Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Destino Colón cierra de manera exitosa la temporada estival 2023

El promedio de ocupación rondó el 94% y la Ciudad ocupó el octavo lugar del ranking nacional como destino elegido para vacacionar en verano.

Compartir esta noticia

Con un promedio del 94% de pernoctes sobre las 17.000 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería y campings) en el mes de enero y con un promedio de 92% sobre la misma cantidad en febrero se contabilizan un total de 850.000 pernoctes durante los dos meses en la temporada de verano en la Ciudad de Colón, lo que ubica al destino como el principal de la provincia de Entre Ríos y uno de los más elegidos del país.

Playas, termas, gastronomía e islas fueron los atractivos más valorados por los visitantes según los datos relevados por la secretaría de Turismo y Cultura.

A estas cifras debe sumarse a los excursionistas (residentes de otras localidades que vienen solo por el día) un promedio de 3000 personas por día que visitaron la ciudad disfrutando de los atractivos de la misma, totalizando 180.000 personas que llegaron bajo esa modalidad.

De este modo, según el ranking elaborado por el Observatorio Nacional de Turismo, Colón ocupa el 8vo lugar en el top ten nacional.

Perfil del visitante

Por otro lado, desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón se relevaron datos sobre el perfil del visitante obteniendo los siguientes indicadores.

El 45% vino por primera vez.

Ranking de procedencia: GBA 60%, Santa Fe 10%, ROU 10% CABA 5%, Córdoba 5%, Entre Ríos 5%, Otros 5%. (Mendoza, Santa Cruz, Misiones, Formosa).

Ranking de atractivos más valorados: 1) Playas, 2) Termas, 3) Gastronomía, 4) Islas.

Ranking de ventajas competitivas: 1) Tranquilidad, 2) Amabilidad y hospitalidad, 3) Por sus playas y termas, 4) Familiar.

Ranking de Principales competidores: 1) La costa Atlántica, 2) Córdoba, 3) Federación.

Oferta de atractivos turísticos

Durante la temporada, los visitantes que llegaron al Destino Colón disfrutaron de las distintas actividades que se desarrollaron en la ciudad. Los balnearios, debidamente identificados con las nuevas paradas de ingreso, fueron los espacios más convocantes, sumándose este año los dos sectores señalizados de playas con servicios de vigilancia de playa para quienes asisten con sus mascotas.

Por su parte Termas Colón recibió a cientos de familias que ingresaron a disfrutar de las piletas recreativas y del parque acuático, el servicio gastronómico y el de spa dentro del complejo.

Los paseos náuticos por el río Uruguay junto a la visita a las islas tuvieron su lugar a la hora de descubrir la naturaleza de nuestra región haciendo propia la experiencia del llamado por turistas y locales como “El Caribe entrerriano”, ya sea mediante actividades náuticas recreativas y penetrando en las islas mediante las visitas guiadas de ecoturismo como así también disfrutando de los servicios que se ofrecen a quien simplemente llega a contemplar y descansar.

Los patios cerveceros ofrecieron gastronomía y cervecería artesanal acompañada de la brisa del río y de las melodías de músicos locales y regionales. Salidas del Bus Turístico con guía de turismo local, recorriendo puntos imperdibles de la ciudad, narrando su historia, arquitectura y anécdotas también es otra de las opciones elegidas.

Dentro de la oferta de eventos, los Tradicionales Corsos Colonenses, popular evento que agrupa a distintas murgas, comparsas, batucadas y los habituales “cabezones” y “maruchas”, elemento que marcan su identidad, fue otro de los puntos concurrentes durante la temporada.

La prolífica y creciente oferta gastronómica local en sus diferentes puntos de la ciudad (costa, plaza y centro), ofrece todo el año diversos géneros musicales para todas las edades y gustos.

El Paseo Colonial es muy concurrido, un recorrido que entrelaza la visita al Molino de Forclaz, con sus recorridos nocturnos y teatralizados; la Casa Histórica de Alejo Peyret y Granja y el parque aéreo.

La resurgida peña en el Patio de la Casona hace una combinación perfecta entre música y artesanía regional.

Pero además se cuenta con espectáculos circenses a la gorra en las plazas, ferias, espectáculos culturales, teatro, música, exposiciones y paseos artesanales. La senda peatonal que conecta los balnearios sur y norte con Termas Colón fue escenario para quienes optaron por las caminatas junto al río Uruguay. Mientras que las distintas propuestas turísticas de las ciudades que conforman la Región Turística Tierra de Palmares fueron aprovechadas por los visitantes.

Hola! En que podemos ayudarte?