Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Consejo Asesor de Turismo de Colón trató varios temas de cara a la temporada baja

Articulación con estudiantes para pasantías, practicas en eventos y participación en proyectos estuvieron entre los temas abordados.

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en el Palacio de Turismo una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) donde se trataron temas relacionados a la gestión de la temporada baja 2023 (abril a julio).

En el avance de los ejes de gestión (Sectur Colón), se abordaron las siguientes inquietudes: promoción digital (influencers y periodistas), promociones presenciales (Buy Argentina, Meet Up, Fam Tour y Agencias ROU), turismo sindical (Ronda de Negocios con instituciones, Agencia Sentidos y La Rueda -asociación que nuclea a 50 sindicatos-), turismo de reuniones (congreso de escuelas técnicas, congreso de tatuadores), eventos (Artesanía en fin de semana largo, culturales, turismo de exposiciones) y destinos turísticos (cronograma de capacitaciones).

También se trabajó en la articulación con estudiantes para pasantías, prácticas en eventos y participación en proyectos (Tecnicatura en Turismo). Además, se presentó el Portal “ReservAR Alojamiento” (AHGA Colón).

Alivio fiscal para el sector hotelero

En la reunión, se abordó la Ley N°11087, en la cual se encontrará información para el sector privado de Entre Ríos, con el alivio fiscal para el sector hotelero debidamente homologados, según criterios de empleabilidad de un 30/40 o 50%, respecto de sus trabajadores registrados. Asimismo la norma prevé una exención de los ingresos brutos provenientes de las tarifas de los accesos a los complejos termales.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recorrió la Escuela Agrotécnica de Colón, institución histórica que se prepara para celebrar sus 100 años

La Escuela Agrotécnica de Colón, fundada en 1927, es una institución pionera en la formación agropecuaria y con una fuerte identidad vinculada al desarrollo productivo local y regional. De cara a su centenario, el Municipio reafirma el acompañamiento a una escuela clave para la formación de jóvenes y para el fortalecimiento del entramado productivo de la ciudad.