Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Consejo Asesor de Turismo de Colón trató varios temas de cara a la temporada baja

Articulación con estudiantes para pasantías, practicas en eventos y participación en proyectos estuvieron entre los temas abordados.

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en el Palacio de Turismo una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) donde se trataron temas relacionados a la gestión de la temporada baja 2023 (abril a julio).

En el avance de los ejes de gestión (Sectur Colón), se abordaron las siguientes inquietudes: promoción digital (influencers y periodistas), promociones presenciales (Buy Argentina, Meet Up, Fam Tour y Agencias ROU), turismo sindical (Ronda de Negocios con instituciones, Agencia Sentidos y La Rueda -asociación que nuclea a 50 sindicatos-), turismo de reuniones (congreso de escuelas técnicas, congreso de tatuadores), eventos (Artesanía en fin de semana largo, culturales, turismo de exposiciones) y destinos turísticos (cronograma de capacitaciones).

También se trabajó en la articulación con estudiantes para pasantías, prácticas en eventos y participación en proyectos (Tecnicatura en Turismo). Además, se presentó el Portal “ReservAR Alojamiento” (AHGA Colón).

Alivio fiscal para el sector hotelero

En la reunión, se abordó la Ley N°11087, en la cual se encontrará información para el sector privado de Entre Ríos, con el alivio fiscal para el sector hotelero debidamente homologados, según criterios de empleabilidad de un 30/40 o 50%, respecto de sus trabajadores registrados. Asimismo la norma prevé una exención de los ingresos brutos provenientes de las tarifas de los accesos a los complejos termales.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?