Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Dio inicio en Colón un ciclo de conferencias sobre Primera Infancia

Con el lema “Crecer con Derechos”, las jornadas cuentan con puntaje docente otorgado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Compartir esta noticia

Este viernes 5 de abril con la presencia del Intendente José Luis Walser, dio inicio el ciclo de conferencias sobre Primera Infancia “Crecer con Derechos” organizado por la dirección de Promoción de Derechos y el área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano.

Estas jornadas dirigidas a docentes, directivos, auxiliares de nivel inicial y estudiantes otorga puntaje docente. La apertura estuvo a cargo del intendente José Luis Walser que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, la directora Departamental de Educación Lina Bosch, la directora de Promoción de Derechos Delfina Morel Chevillet, la directora de Educación Liliana Viollaz y la directora de Deportes Jésica Britos.

“Promovemos el desarrollo humano integral de nuestros vecinos, trabajando en varias áreas de derecho, con personas con discapacidad, adultos mayores y nuestros jóvenes y las mujeres, y una de las más importantes, el cuidado nuestras infancias, adolescencia y familia” dijo el Intendente José Luis Walser al abrir el ciclo de conferencias.

Dijo, además: “Estas jornadas apuntan a generar formación y conciencia en actores como ustedes, docentes, profesionales y promotores de derecho en permanente contacto con las infancias, ponemos a disposición estas herramientas”.

Por su parte, la directora de Promoción de Derecho agregó: “trabajamos mucho pensando en cuáles son las necesidades que tenemos hoy cuando miramos a nuestras infancias, creemos necesario tener una mirada compartida, para trabajar de forma preventiva” indicó Delfina Morel Chevillet.

La primera jornada estuvo a cargo del Dr. Daniel Bravlosky con el tema “Hablemos de Cuidados en la Primera Infancia”. El disertante es Doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial. Magíster en Educación con especialización en Gestión Educativa. Profesor en Educación Inicial y educación Musical.

También es autor de numerosos libros como Escuela Infantil, El jardín y las Maestras Jardineras, Pedagogía de Nivel Inicial “Mirar el mundo desde el Jardín”.

Como sigue la agenda

El viernes 10 de mayo en tanto, lo harán la Licenciada Melina Salomé Spengler y la Licenciada Vanesa Aparicio con el tema “Hablemos de Autonomía, Cuidadanía y Derechos”. Melina Spengler es Licenciada en Psicología por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Especialista en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia por la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

Vanesa Aparicio es Licenciada en Trabajo Social y Magíster en Salud Mental, Diplomada Universitaria en “Formación de Género desde la Perspectiva de los Derechos Humanos 2021”. Diplomada de Extensión en Ecofeminismos, Cuerpos y territorios en peligro. Diplomada en Docencia Universitaria.

Mientras que el viernes 14 de junio, la profesora Maia Benítez brindará la conferencia “Hablemos de Estimulación en Primera Infancia”. La disertante es Profesora de Educación Especial y Especialista Superior en Intervención Temprana. Dicente de grupo en el Espacio Educativo Múltiple en E.P.E.I. N° 2 “Rayo de Luz”.

Por mayor información los interesados pueden comunicarse a formacionpromociondederechos@gmail.com

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?