Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón fue sede de la 138° reunión de la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad

El evento fue declarado de interés municipal. José Luis Walser destacó el alto compromiso social del laboratorio local organizador en su 50° aniversario.

Compartir esta noticia

Se llevan a cabo en la Ciudad de Colón dos jornadas de conferencias a cargo de destacados profesionales, como parte de la 138° reunión de ALAC (Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad). El encuentro es organizado por el Centro de Diagnóstico Bioquímico de la familia Hellmers de Colón.

La reunión fue declarada de interés municipal que entregó el Intendente José Luis  Walser, y por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, propuesto por el diputado Mauro Godein.

Entre otras disertaciones, se abordaron temas como muerte súbita en el deporte, fatiga, causas y estudios bioquímicos de detección y automatización completa del laboratorio. Estuvieron a cargo de destacados profesionales argentinos y de la zona como así también de la campeona mundial de Judo y medallista olímpica Paula Pareto, médica traumatóloga, que se refirió a su experiencia olímpica.

Las palabras en el acto de apertura estuvieron a cargo de los bioquímicos Liana Raspo de Hellmers y Carlos Hellmers, titulares del Centro de Diagnóstico Bioquímico, quienes hicieron mención a los 50 años de trayectoria.

También estuvo presente el presidente electo de ALAC Adrián Aimar que brindó un discurso y el Intendente José Luis Walser que dio un mensaje a los presentes, agradeciendo la presencia.

Además de resaltar el nivel profesional de excelencia del laboratorio, José Luis Walser destacó “el valor humano el alto compromiso social de la familia Hellmers con la Comunidad colonense”.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?