Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Cuenta regresiva para los Tradicionales Corsos Colonenses 2022

Este viernes dará inicio una nueva edición de uno de los eventos populares más esperados en la Ciudad.
Comienzan los Tradicionales Corsos colonenses 2022

Compartir esta noticia

Desde la Municipalidad y en toda la ciudad de Colón se viven jornadas cargadas de euforia y nostalgia ya que este fin de semana comienza una nueva edición de los Tradicionales Corsos Colonenses 2022. Se desarrollarán a lo largo del mes de enero tres fines de semana consecutivos de viernes a domingo (14, 15 y 16; 21, 22 y 23; 28, 29 y 30, respectivamente).

Sobre calle 12 de Abril se dará el desfile que contará con más de 100 motivos individuales, entre los que se destacan mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores (“Vendaval”, “Lirios del Plata”, “Acá está la que faltaba” y “Mamambrú”), batucadas mayores (“Ivy-Marey” y Camba-Cuá”), murgas menores (“Luz de Luna”, “Rebeldes del Sur” y “Se Corre la Bola”) y una batucada infantil (“Sambatuca Belleza”). Además, habrá una comparsa mayor y carrozas con las instituciones. El evento también tendrá servicio de cantina.

Cabe destacar que esta edición se concreta después de un año de espera por la pandemia. En palabras de vecinos murgueros: “Gracias a Dios después de un año de espera pudimos reencontrarnos en esta fiesta carnavalera para los colonenses; un orgullo para nosotros participar porque nos encanta”. Y más allá del marco epidemiológico, la Municipalidad de Colón llevó adelante mediante talleres, la construcción de instrumentos de percusión, vestimenta y cabezones.

Los Tradicionales Corsos Colonenses 2022 se realizarán los últimos tres fines de semana de enero en el Circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería será a las 21 mientras que el espectáculo se desarrollará desde las 22,30. El valor de las entradas será de $200 para la entrada general de mayores, $100 para la entrada de mayores residentes y de $50 para los menores.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?