Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Intendente José Luis Walser confirmó obras educativas por más de $214 millones para Colón

En Paraná se abrieron los sobres para la construcción de un jardín de infantes en la Escuela Paso. El jueves llegará el Gobernador a la Ciudad para la apertura de la ampliación de la Escuela 82.
Gestión de obras educativas para Colón

Compartir esta noticia

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser participó el jueves junto a intendentes de otras localidades de la provincia de Entre Ríos, de la apertura de sobres para la construcción de Unidades Educativas de Nivel Inicial, de las cuales una corresponde a la Escuela Paso.

El acto fue presidido por el Gobernador Gustavo Bordet junto a la vicegobernadora Laura Stratta y funcionarios provinciales. Pero además de esta obra, le confirmaron al Intendente la apertura de sobres para la ampliación y refacción de la Escuela 82 el próximo jueves en Colón con la presencia del Gobernador.

“Siempre cuando se anuncia una obra de este tipo es una alegría y en especial cuando se piensa en el desarrollo de la primera infancia. Esa es una política muy poderosa y muy valiosa que habla del compromiso con nuestras generaciones” dijo al respecto José Luis Walser.

Y agregó: “Estas concreciones son posibles gracias a la decisión de un Gobernador comprometido con el desarrollo de la Comunidad”. “Estas obras se suman a la obra que gestionamos ante la Nación como el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en barrio San Fancisco”.

Asimismo, el Gobernador Bordet le confirmó al Intendente que se retomará la obra de la Escuela Normal con una nueva empresa.

Las obras

La obra del Jardín de Infantes o Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) se construirá en la Escuela Paso sobre calles Gouchón y Maipú. Comprende seis salas más un salón multipropósito, sector para dirección y sanitarios en 873 metros cuadrados de construcción de los cuales 857 son cubiertos y $103.929.513 millones de pesos de inversión.

Mientras que la obra de la ampliación y reparación de la Escuela N° 82 Emilio Gouchón en la Ciudad de Colón tendrá una inversión de $109.045.624 en concepto de materiales y mano de obra y con un plazo estipulado de obra de 450 días corridos.

“Junto a la Unidad Educativa de Nivel Inicial se invertirán más de 214 millones de pesos en obras educativas para Colón lo que nos pone muy contentos porque son recursos destinados en la educación de nuestros niños” subrayó el Intendente de Colón José Luis Walser.

Gestión de obras educativas para Colón
Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?