Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Cuarenta jóvenes colonenses están incluidos en el programa de Formación Laboral

Durante cuatro meses, se brinda capacitación y orientación para el desarrollo de proyectos y una remuneración como estímulo.
Programa de formacion laboral

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través de su área de Empleo, Producción y Formación, gestionó ante el ministerio de Trabajo, el programa de Formación Laboral a Jóvenes. Mediante la creación del “Club de Empleo” se cuenta en la ciudad con dos grupos de 20 jóvenes integrados a la actividad y que perciben $3000 durante 4 meses por capacitarse.

Desde el espacio se propone orientar a los jóvenes en la construcción de un proyecto de vida laboral.

“Esta idea comprende tanto la necesidad inmediata de encontrar empleo como, al mismo tiempo, pensar en un horizonte laboral deseable, planificar a corto y largo plazo, también aprender y visualizar proyectos propios de emprendimientos” explican desde la coordinación de Empleo, Producción y Formación.

“Se acompaña en analizar el contexto de producción, los recursos disponibles, las debilidades del contexto y como detectar oportunidades” indican.

Si bien se comenzó con los encuentros virtuales, dado por la situación de distanciamiento social, se realizó una estrategia de dictado personalizado, donde cada día se asiste un joven a realizar su currículo y simulación de entrevista con su coordinador del Club, donde evalúan y replanifican su progreso y proyecto laboral.

Por mayor información pueden asistir al Centro comunitario el Ombú, punto de atención, donde también hay personal de la oficina de Empleo y Producción, o a las instalaciones de calle Moreno 183. Asimismo, se espera contar con más ediciones del Club de Empleo par Colón en los meses de octubre y noviembre, y aportar tanto a la formación como a la economía básica de la comunidad joven.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?