Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Convocan a un programa provincial que financia proyectos de impacto social

“Poder Popular” busca que organizaciones constituidas o no, o grupos sociales, puedan desarrollar distintos emprendimientos barriales. Se financiarán proyectos de entre 50 y 250 mil pesos.

Compartir esta noticia

La oficina de empleo y producción de la municipalidad de Colón informa que fue lanzada una nueva edición del programa “Poder Popular”, cuyo objetivo es impulsar la economía social con aportes no reintegrables, proyectos de organizaciones e instituciones civiles.

La inscripción al programa estará vigente hasta el 8 de julio, y consiste en una alternativa para acompañar desafíos de instituciones o grupos sociales en sus comunidades, colaborando con la consolidación de organizaciones diversas como comedores comunitarios, bibliotecas populares o comisiones vecinales de fines solidarios y con impacto social.

Pueden inscribirse para presentar proyectos tanto organizaciones sociales formalmente constituidas o cooperativas, como así también organizaciones no constituidas, que puedan presentar aval o reconocimiento del trabajo en el territorio.
Este programa cuenta con dos líneas de acción, por un lado se procura respaldar a aquellos proyectos de organizaciones y grupos que quieren llevar a cabo determinadas actividades diarias o específicas, con un monto máximo de 50.000 pesos.

Por otra parte, se encuentra la asistencia para fortalecimiento de los espacios físicos, mediante la cual se financian mejoras en infraestructura a aquellas entidades que cuenten con edificio o terreno propio, con un monto máximo de 250.000 pesos por proyecto.

En ambos casos, las propuestas son evaluadas sujetas a una serie de criterios que buscan garantizar su llegada a toda la provincia, privilegiando las iniciativas que tengan perspectiva de género y/o con líneas relacionadas a proyectos socio productivos. Aclaran desde el equipo responsable de esta línea de acción.

Para tener información sobre bases, condiciones y asesoramiento en la participación del programa, se podrán comunicar con el equipo de la oficina de empleo y producción, por mail empleoyproduccioncolon@gmail.com

También podrán hacerlo al teléfono del equipo del programa en Paraná (0343) 420-8805.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?