Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con una caminata y expresiones artísticas se conmemoró el 8 de marzo en Colón

Se realizó una concentración en plaza Washington y cientos de mujeres marcharon como todos los años hasta el Puerto, por calle 12 de abril.

Compartir esta noticia

El municipio acompañó de manera conjunta una agenda de eventos en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La marcha fue organziada por diferentes agrupaciones feministas mientras que las actividades en el puerto fueron coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y la dirección de Promoción de Derechos a través del Área de Equidad de género de la Municipalidad de Colón y la colaboración de diferentes espacios, instituciones y privados. Se llevaron a cabo una serie de expresiones artísticas y culturales.

A partir de las 19:00 hs., se realizó una concentración en plaza Washington y cientos de mujeres marcharon como todos los años hasta la explanada del puerto de nuestra Ciudad, por calle 12 de abril, portando carteles y pancartas en alusión a la jornada de lucha, reflexión y conmemoración.

En el Puerto de Colón se llevó a cabo la actividad centrada en la temática “Mujer Cultura”, con el objetivo de visibilizar la importancia de este día tan significativo. Diversas expresiones artísticas y culturales se presentaron en el escenario: Seres Vibrantes con la interpretación del texto “Eh aquí un pequeño listado de palabras” por Carolina Migoni, integrante del grupo de teatro del HPI; Grupo de Danza 360 con una presentación artística. También estuvieron presentes Guillermina Nanoia y Dúo Andar con una actuación musical.

El evento contó con una feria de emprendedoras y artesanas, mediante el cual se exhibieron y vendieron productos realizados por mujeres emprendedoras y artesanas locales.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?