Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón profundiza el camino de la producción vitivinícola

El Intendente José Luis Walser confirmó que se continuará fortaleciendo la actividad. El evento que realiza la Municipalidad fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Compartir esta noticia

El sábado tuvo lugar la quinta edición de “Albores del Vino”, como cierre de la Semana del Vino que llevó adelante la Municipalidad de Colón acompañando a los productores vitivinícolas de todo el Departamento. Con doce fincas dedicadas a la actividad, Colón es el Departamento que más ha crecido en la provincia en los últimos años.

El Municipio a través de su área de Producción realizó un programa de actividades a lo largo de toda la semana con muestras, charlas, cata de vinos y presencia en locales gastronómicos. El sábado por la noche fue el broche de oro en el puerto local, donde pudieron degustarse y comprarse vinos de productores locales.

El Diputado Mauro Godein hizo entrega de la declaración de interés de la Cámara de Diputados de Entre Ríos al Intendente Walser y al equipo del Municipio. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, el concejal Javier Minatta, la directora de Producción, Industria y Comercio Carolina Bombig, el Coordinador de Calidad e Innovación Turística Mariano García y la directora Departamental de Educación Lina Bosch.

Al dar la bienvenida el Intendente José Luis Walser afirmó: “Esta propuesta busca recuperar las producciones identitarias de nuestra Ciudad, del Departamento y de la región, y ésta en particular sobre el vino y todo lo que produce el mismo”.

José Luis Walser agradeció también “a los productores y a las distintas bodegas que ponen a disposición sus vinos, este camino que hemos iniciado hace más de cuatro años lo vamos a seguir profundizando” sostuvo.

Y agregó: “El vino tiene mucho para mostrar de historia, de cultura y convertirse en un producto turístico en sí que genere atracción de visitantes para nuestra Ciudad” señaló el Intendente de Colón.

Durante la noche además de poder degustar y comprar vinos locales, hubo un foodtruck con venta de comidas y se compartió música en el escenario de cara al río Uruguay.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?