Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con un excelente marco de público cerraron los Tradicionales Corsos Colonenses

El domingo último se conocieron a los premiados de la edición 2022. Fue homenajeado Miguel Ovelar que cumplió 50 años con la murga.
Con un excelente marco de público cerraron los Tradicionales Corsos Colonenses

Compartir esta noticia

En el circuito de Plaza Washington se dio el cierre de la fiesta más popular de la ciudad, los Tradicionales Corsos Colonenses, que estuvieron vigente los tres fines de semana de enero (viernes, sábados y domingos). Cientos de personas acompañaron la despedida de murgas y comparsas (mayores y menores), batucadas y carrozas de los clubes junto a los trajes, las maruchas, cabezones y mascarones. El evento que se extendió a lo largo de este primer mes del año, tuvo el agregado de ser el regreso del desfile tras un año de interrupción debido a la pandemia.

El desfile que contó con cientos de motivos individuales, entre los que se destacaron mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores (“Vendaval”, “Lirios del Plata”, “Acá está la que faltaba” y “Mamambrú”), batucadas mayores (“Ivy-Marey” y Camba-Cuá”), murgas menores (“Luz de Luna”, “Rebeldes del Sur” y “Se Corre la Bola”) y una batucada infantil (“Sambatuca Belleza”). El evento contó además con una comparsa mayor y carrozas de instituciones deportivas.

El marco fue único y cargado de euforia en colonenses como así también en turistas. Se resaltó el sentimiento barrial, popular y tradicional que tienen los corsos. El público se acercó a presenciar la última noche donde los juegos con espuma de niños y niñas le pusieron el color y la diversión a la fiesta. Cabe destacar, además que para esta edición se presentaron una serie de capacitaciones en diferentes aspectos referidos a la realización de los tradicionales corsos colonenses en las sedes barriales San Gabriel y Tiro Sur.

Miguel Ovelar, el destacado de la noche

En un momento muy emotivo de la noche, el intendente de Colón José Luis Walser brindó un reconocimiento a Miguel Ovelar, que cumplió 50 años presentando murgas en los Corsos Colonenses. “Para nosotros y para nuestros barrios es importante reconocer en vida a los grandes colonenses que tenemos, y vos sos uno de esos que ha entregado mucho”, destacó el presidente Municipal al hacer entrega de un redoblante dorado con un mensaje simbólico de agradecimiento al aporte de “Belelé” durante tantos años en la fiesta popular.

Corsos Colonenses: todos los ganadores

Murga Mayor

1° puesto – “Acá está la que faltaba”.

2° puesto – “Lirios de Plata”

3° puesto – “Mamabru”

Mención especial: Vendaval.

  • Batucadas: Categoría infanto juvenil – Ganadora: “Sambatuca Belleza”. Categoría 1 – Ganadora: “Ivy Marey”. Categoría 2 – Ganadora: “Camba Cuá”.
  • Murgas de menores: Categoría infanto juvenil – Ganadora: “Los del Sanfra”. Premio para 3 mejores murgas menores: “Luz de Luna”, “Los Vagos del Sur” y “Se Corre la Bola”.
  • Premio Comparsa 2022 – Ganadora: “Yemanyá”.
  • Carrozas 2022: 1° puesto – “Club Ñapindá”. 2° puesto – “Colón Rugby Club”. 3° puesto – “Club Defensores”. 4° puesto – “Club La Unión”. 5° puesto – “Club Campito”.
  • Máscaras sueltas mayor: 1° premio para “Olga la divertida” y 2° premio para “Arlequín Verdolaga”.
  • Maruchas Categoría Mayor: 1° premio para “La Quilombera”, 2° premio para “La Coqueta” y 3° premio para “La Rengo Belelé”.
  • Mascarones Categoría Mayor: 1° premio para “Jon Z”, 2° premio para “El Arlequín” y 3° premio para “Homero Simpson”.
  • Mascarones Categoría Menor: 1° premio para “Maradona”, 2° premio para “El Guasón” y 3° premio para “Dino Malvado”.
  • Cabezones Categoría Mayor: 1° premio para “Tom”, 2° premio para “Mickey” y 3° premio para “Coco”.
  • Cabezones Categoría Menor: 1° premio para “Jerry” y 2° premio para “El Zorro Vengador”.
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?