Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con fondos municipales se inició en Colón una importante obra de revalorización de Plaza Artigas

Los trabajos ya comenzaron con la nueva luminaria con la cual contará el espacio público, uno de los más utilizados por los niños, niñas y familias de la Ciudad.
Con fondos municipales se inició en Colón una importante obra de revalorización de Plaza Artigas

Compartir esta noticia

Una obra integral de la Plaza Artigas fue presentada este lunes por parte del Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, acompañado por el Viceintendente Ramiro Favre, funcionarios y concejales.

En primer lugar se abrieron los sobres con las cuatro propuestas de la licitación de la mano de obra para luego pasar a detallar el proyecto. Los adoquines ya fueron adquiridos y en los próximos días se hará la apertura de ofertas para la compra de los materiales para los nuevos baños. Ya se cuenta también los materiales para la ejecución del nuevo alumbrado que se inició en los últimos días.

“Esta obra tiene muchas connotaciones, la primera es que se hará con fondos municipales, vamos a cambiar las luminarias, vamos a ponerle veredas y se construirá un cuerpo de sanitarios en esta plaza, demandas de años que hoy la podemos concretar con una inversión muy importante con fondos de los vecinos” afirmó José Luis Walser.

El Intendente de Colón dijo además: “Forma parte de una mirada de la Ciudad que queremos, conectada, integrada, donde las familias puedan disfrutar del espacio público, sabemos que es la plaza más ocupada por los niños y las familias de la Ciudad y por eso ponemos especial énfasis en desarrollarla y ponerla en valor”.

“Forma parte de la recuperación de todos los espacios públicos, los colonenses necesitamos fortalecer nuestros vínculos, acercarnos, porque el camino que viene por delante lo tenemos que hacer juntos, porque Colón tiene muchas cosas por mejorar, y el estado solo no puede, por eso hay que generar espacios públicos de valor para poder vincularnos y en conjuntos desarrollar la Ciudad que soñamos” sostuvo José Luis Walser.

Espacio que integra

El Arquitecto Raúl Acuña, asesor en Planificación Urbana del Municipio, agregó: “Damos continuidad a esta política de poner en valor los espacios públicos, este proyecto vendrá a traer un poco más de equipamiento a esta plaza donde viene la familia con sus chicos”. “El espacio público sociabiliza e integra, es lo más importante, independientemente de embellecer las ciudades” expresó.

Por su parte el Director de Obras y Servicios Públicos Brian Da Silva señaló: “Se hará el cambio de las veredas que es una de las cuestiones más importantes que tiene la obra, hacer accesible toda la plaza, la construcción de baños públicos y un nuevo lugar cultural en el centro, un mini anfiteatro, adecuación de nuevos juegos, se agregarán bancos y bebededos, una obra integral en el proyecto de la plaza de los chicos” subrayó.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?