Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comienza la Fiesta Nacional de la Artesanía 2021 de Colón

A las 20 se inaugura el Camino del Artesano, y empieza el programa especial que se extenderá hasta las 24. Se transmitirá desde la Casa del Bicentenario.
Comienza la 36 Fiesta Nacional de la Artesanía

Compartir esta noticia

Este jueves con la apertura del Camino del Artesano a las 20, dará inicio una edición especial de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, cuya edición número 36 estará centrada en un formato televisivo y difusión virtual a través de diversas plataformas. Desde el jueves 18 al domingo 21 de 20 a 00 horas, se emitirá un programa de Televisión en vivo con distintos contenidos.

La emisión se realizará vía streaming desde la plataforma fiestasargentinas.ar la web oficial fiestadelaartesnia.tur.ar en el canal de YouTube y en el Facebook de la Fiesta, redes sociales, canales locales, y señales que forman parte de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, además de otras televisoras argentinas invitadas a difundir la señal abierta del programa.

La conducción del programa estará a cargo de Fabián “Pitu” Fernández y Evangelina Peralta, quienes presentarán los diferentes segmentos y enlazarán con los móviles en vivo durante el programa. El programa contará con una sección de entrevistas especiales, las cuales se repartirán durante los 4 días de la Fiesta, la cual estará a cargo de Marcelo Benítez.

Se realizarán móviles en vivo desde diferentes puntos de la Ciudad, como la feria “Camino del Artesano”, los “Punto Artesanía”, La Casona, entre otros. Los móviles estarán a cargo de Sol Testa Renzi.

Con esta edición virtual se presenta el renovado sitio web de la Fiesta: fiestadelaartesania.tur.ar

Además de transmitirse el programa en vivo y en directo se encontrarán allí diferentes secciones, entre las que se destacan la historia de la fiesta, videos y fotos de ediciones anteriores, material generado en el marco de la 36° Edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que por su extensión no pueden ser incluidos en los programas que se emitirán, secciones como Historias Artesanas, Pueblos Originarios, Tallistas, entre otras y un stand virtual de más de cien artesanos a modo de exposición virtual de sus mejores obras, el cual se irá ampliando en cantidad e información de los mismos.

Segmento gastronomía de la zona

Cheffs de la Ciudad: César Lizarraga, Maximiliano Bracamonte, Emiliano Cartazzo y Roxana Roldán, cocinaron con productos regionales (carne de ciervo, pescado, yatay, vinos, nueces pecán, etc), elaborando platos autóctonos en diferentes locaciones: Molino Forclaz, Bodega Vulliez, Aurora del Palmar y Costanera).

Segmento artesanos

Productos editados a distancia: “Oficio motivador”, “Oficios en extinción”, “Patio virtual de Tallistas”, “Historias artesanas”, “Pueblos originarios”.

Segmento música en vivo

Mini recitales de artistas de la zona en vivo desde el escenario del estudio.

Grilla

Jueves 18

Che Kerá – “show de bombos”

Hernán Paz

Leonardo Ríos

Volátil Rock

Viernes19

Chango Vives

La Anónima

Rumbos

Sábado 20

Melanie y Solver

Andrea Morel

Nico Zabala

Domingo 21

Pitu Otero

Pablo y Mariela

Pipo Debrabandere

Segmento manos artesanas

Si bien “Manos Artesanas” será un segmento del programa de televisión, el mismo se llevará a cabo también en formato de taller presencial en el patio de La Casona durante los días de la fiesta, por la mañana, a partir de las 10.

Los talleres serán los siguientes:

Jueves 18 – Roque Gómez – cestería

Viernes 19 – Dafne Lagrange – tintura de lana virgen

Sábado 20 – Alejandra Franco – cerámica para niños

Domingo 21 – Federico Gómez Pereyra – joyería

Camino del Artesano

Mini exposición de selectos artesanos en 4 carpas dispuestas de manera equidistantes en Avenida Quirós, entre calles 12 de abril y Moreno. 

Esta feria se realizará con siguiente cronograma:

Jueves 18 y Viernes 19 de 19 a 00 hs.

Sábado 20 y Domingo 21 de 9 a 12 hs. y de 19 a 00 hs.

Esta propuesta mantiene de forma sencilla y minimalista la presencialidad y representación nacional de la Fiesta. Los artesanos expositores serán representantes de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y Buenos Aires.

Expositores

Alejandra Franco – Concordia, Entre Ríos – Rubro: cerámica

Arnoldo Blanche – Santa Elena, Entre Ríos – Rubro: cuero

Dafne Lagrange – Colón, Entre Ríos – Rubro: textil

Roque Gómez – Concordia, Entre Ríos – Rubro: cestería

Luis Morard – Colón, Entre Ríos – Rubro: metal

Brian Acevedo – El Brillante, Entre Ríos – Rubro: forja – cuchillos

Luis Gec – Colón, Entre Ríos – Rubro: madera

Olga Wilber – Villaguay, Entre Ríos – Rubro: textil – tejido fino

Lorena Mangia – Colón, Entre Ríos – Rubro: textil

Leonardo Ramos – Colón, Entre Ríos – Rubro: instr. musicales

Juan Manuel Mistrorigo – Paraná, Entre Ríos – forja – cuchillos

Federico Gómez Pereyra – Bernal, Buenos Aires – Rubro: metal – joyería

Héctor Zimmer – Miraflores, Chaco – Rubro: madera

Ciro Faustino – Miraflores, Chaco – Rubro: cestería wichi

Hernán Benítez – Miraflores, Chaco – Rubro: cestería Qom

Rodolfo Robaudi – Fray Mamerto Esquiú, Catamarca – Rubro: madera

Gustavo Albarracín – Santa María, Catamarca – Rubro: cuero

Punto Artesanía

Los “Punto Artesanía”, serán dos espacios ubicados en el Bajo Parque y la explanada del Puerto, donde se podrá ver el programa en vivo y en directo en pantallas gigantes y con sonido de alta definición.

Espacios adecuados para llevar reposeras, conservadora y vivir el programa al aire libre en familia o con amigos. También se contará con gastronomía en estos lugares.

Comienza la 36 Fiesta Nacional de la Artesanía
Hola! En que podemos ayudarte?