Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comercios y empresarios locales firmaron convenios para incorporar jóvenes

José Luis Walser agradeció la predisposición para sumarse a esta iniciativa que brinda oportunidades a colonenses para insertarse laboralmente.
Firman convenios laborales con jovenes de la ciudad

Compartir esta noticia

En el recinto del Concejo Deliberante tuvo lugar la firma de los convenios por parte de prestadores de servicios gastronómicos, comercios y empresarios de Colón que incorporarán a jóvenes de la Ciudad para entrenamientos laborales. Son gestionados por la Oficina de Empleo local ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que abona la remuneración a los jóvenes, mientras que seguro y cargas sociales están a cargo de los empleadores.

El Presidente Municipal José Luis Walser agradeció a los comerciales locales que accedieron a la contratación de jóvenes mediante este programa. Estuvieron presentes además la Coordinadora de Empleo y Producción Lina Bosch e integrantes de su equipo y el concejal Mauro Godein.

“El año pasado contratamos dos chicos de inicio con el programa de trabajo joven de entrenamiento, son cuatro meses y tuvimos una muy buena experiencia. Empezaron desde muy abajo enseñándoles todo lo que es el servicio gastronómico, nuestro rubro, a quienes ahora los hemos contratado nosotros” señaló Paola Vega de Dos Gardenias.

“Hoy firmamos dos nuevos entrenamientos para limpieza y uno par mozo. Este programa los ayuda a generar su primer empleo, en temas como la puntualidad o el uso del celular, los respetos que uno tiene que tener al ingresar a una empresa o trabajar por su cuenta” contó.

“Luego se puede hacer una inserción laboral en la cual pueden contar con un trabajo fijo, evaluamos mucho las aptitudes de cada uno, de repente un chico que ingresa en cierto puesto, su aptitud es para otro, de a poquito vamos formándolo”. “Un chico que el año pasado ingresó como bachero hoy lo estamos entrenando para que sea cocinero” indicó.

Regionales del Cuarahí es un comercio de venta de artículos de talabartería y artesanías que ya han tenido experiencias anteriores de entrenamientos e inserciones y también firmaron por nuevos ingresos. “No has resultado muy bien este plan de trabajo, es una gran ayuda para nosotros y los chicos están siempre dispuestos para aprender” afirmó la responsable del comercio.

Firman convenios laborales con jovenes de la ciudad
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?