Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón se posiciona como referente regional de la cadena de valor metalúrgica

Se debatieron en la Ciudad las problemáticas del sector. Destacaron el interés de Colón en el desarrollo industrial y productivo.

Compartir esta noticia

Tuvo lugar en Colón la Jornada de Innovación e Integración Estratégica organizada junto a la ADIMRA (Asociación Metalúrgicos de la República Argentina) y ADIMER (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos).

La apertura estuvo a cargo del intendente José Luis Walser junto a Elio Del Re, presidente de ADIMRA, Nora Reznik, secretaria general de ADIMRA y el presidente de ADIMER Sergio De Luca.

José Luis Walser celebró el encuentro y que haya sido elegida la Ciudad de Colón y la provincia de Entre Ríos para reunir a industriales metalúrgicos “y más cuando se trata de personas que trabajan todos los días en el desarrollo para generar empleo, que piensan en una provincia y en un país mejor” sostuvo el Intendente de Colón.

Además, agregó: “Estos encuentros federales hablan de una mirada integral, ir al territorio a ver qué les pasa a las empresas, estar cerca”.

“Hace un tiempo elegimos complementar nuestro principal desarrollo que es turístico y comercial, con un desarrollo económico integral basado en la producción, en la industria y en la tecnología, y la parte metalmecánica aquí representada, es un motor, una parte importante en ese desarrollo que proponemos para nuestra Ciudad y para la región” afirmó José Luis Walser.

Por su parte Elio Del Re, presidente de ADIMRA, señaló: “La jornada de hoy es el inicio de un proceso que empieza en Entre Ríos pero que después se va para Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, en cada uno de esos lugares nos vamos a juntar para decir cuáles son los problemas, como solucionamos algunas cosas”.

“Al final del año tendremos un documento que represente a los metalúrgicos de la manera los más federal posible”.

Sergio de Luca, presidente de la Asociación de Metalúrgicos de Entre Ríos, añadió: “No elegimos Colón de casualidad, ha sido una gestión que nos ha acompañado desde el primer momento”.

“Colón está despertándose hoy a la necesidad de lo que es la actividad industrial que para nosotros es muy importante y que todos sabemos el valor que tiene pero que por ahí para las autoridades políticas es más difícil poder verlas”.

Dijo, para finalizar: “Es una gestión que nos vio, que está intentando sumar a la parte turística de Colón una parte industrial, sabemos que es fundamental en toda la provincia”.

Hola! En que podemos ayudarte?