Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizan acciones de educación ambiental en la Reserva de Usos Múltiples “Río de los Pájaros”

Estudiantes de Colón recolectaron semillas y trabajaron junto al guardaparque del área municipal.

Compartir esta noticia

Alumnos de 6to año de la escuela secundaria nº 13 “Dr. René Favaloro” junto con sus docentes realizaron actividades de recolección de semillas de árboles nativos para ser derivadas al vivero municipal de árboles nativos.

Como parte de una línea de trabajo del Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Colón, se llevan a cabo distintos proyectos de preservación de los ecosistemas de las reservas de nuestra ciudad, con la colaboración de la Dirección de Cultura y Educación del municipio.

Para ello se realizan acciones de recolección de semillas de árboles nativos, erradicación de exóticas mediante recolecta de semillas y eliminación de ejemplares, formación para el cultivo de árboles y trabajos interdisciplinarios en la escuela, enmarcados en el programa ACONTECER del Ministerio de Educación.

Acompañados por el guardaparque Claudio Treboux, los alumnos han visitado el Rincón protegido “Arroyo de la Leche”, la reserva Río de los Pájaros y próximamente llevarán al vivero municipal las semillas recolectadas luego de procesarlas en la escuela para su mayor éxito germinativo.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?