Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón recibió a municipios de la provincia para avanzar en el Programa Ribereño del Río Uruguay

Se busca validar un protocolo común de carga de datos y muestreo con capacitación teórico-práctica y recopilación de muestras.

Compartir esta noticia

Esta semana la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Ambiente, recibió a diez municipios para avanzar con el Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del Río Uruguay.

“En el taller teórico-práctico validamos un protocolo común de carga de datos y de muestreo y se está capacitando al personal en la utilización de estos equipos para monitoreo de calidad de agua. Estamos realizando diez puntos de muestreo que tenemos en Colón, cuatro sobre el Arroyo de la Leche, cuatro sobre el Arroyo Artalaz y sobre sobre el río Uruguay”, comentó el Director de Ambiente del municipio, Roberto Bergara.

La Ciudad de Colón, junto a los municipios de Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Liebig, San José, Puerto Yeruá, Ubajay, Federación y Concepción del Uruguay, entre otros, participan de dicho programa.

El Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del Río Uruguay, también denominado como “Programa Ribereño”, fue creado en agosto del 2022 con el objetivo de coordinar acciones entre los Municipios, Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y Comisión Administradora del Río Uruguay tendientes a preservar y mejorar (rehabilitar, restituir) el borde costero, zona de amortiguación, zona ribereña y humedales del río Uruguay.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?