Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón realizó la tradicional caminata sobre prevención del ACV

El grupo de adultos mayores junto a la empresa de salud Medihome partió desde el Palacio de Turismo y se dirigieron a Termas.
Colón realizó la tradicional caminata sobre prevención del ACV

Compartir esta noticia

Instituido por la Organización Mundial de la Salud, se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular. El Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón desarrolló la caminata de prevención del ACV desde el Palacio de Turismo de nuestra Ciudad hasta el predio termal.

El motivo de la caminata fue promover la prevención de esta grave afección. El accidente cerebrovascular (ACV) es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en el mundo. Cada año mueren en todo el planeta 3 millones de mujeres y 2,5 millones de hombres a causa de un ACV. En Argentina, se estima que ocurre uno cada 4 minutos.

El accidente cerebrovascular puede ser de dos tipos: isquémico, cuando se obstruye la circulación de sangre al cerebro; o hemorrágico, cuando se genera una hemorragia en el cerebro a consecuencia de la ruptura de un vaso sanguíneo. El isquémico es el más frecuente, con un 85% de incidencia, mientras que los ACV hemorrágicos tienen una probabilidad de ocurrencia de 15%.

Detectar lo más rápido posible que una persona está transitando una crisis cerebrovascular es fundamental, porque entre más tiempo transcurre desde el inicio del accidente hasta su tratamiento, peor será el pronóstico.

A partir de la aparición brusca de cualquiera de las siguientes “5C”: en la caminata, súbita alteración del equilibrio para caminar; ceguera –pérdida repentina de la visión o visión doble-; confusión –aparición de problemas para hablar o entender-; en el cuerpo, sentir un lado débil, dormido o paralizado en la cara, brazo o pierna; dolor de cabeza muy intenso que no se va con analgésicos comunes.Ante alguno de los cinco síntomas descritos, es fundamental trasladar a la persona afectada inmediatamente a un centro asistencial que cuente con servicio de tomografía computada y terapia intensiva.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?