Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participó del Congreso Internacional de Abuso Sexual contra las Infancias

La delegación local tuvo su presencia en el Primer Congreso de carácter internacional.
Colón participó del Congreso Internacional de Abuso Sexual contra las Infancias

Compartir esta noticia

El equipo del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón, viajó a La Plata para participar y capacitarse en el Primer Congreso Internacional de Abusos Sexuales contra las Infancias, organizado por la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales.

La delegación de nuestra Ciudad interviene de forma articulada en la detección y detención de las violencias. “Parte del equipo se formó en esta temática; nos parece importante para abordar un tema muy sensible en la Comunidad”, declaró Delfina Morel Chevillet al respecto.

El objetivo central del evento fue promover un espacio de reflexión y debate que permita integrar la actividad de los diversos actores en la lucha contra las violencias, favoreciendo la articulación de intervenciones que resulten respetuosas de las víctimas.

Según datos oficiales, el 47 % de los abusos se produce entre los 6 y los 12 años, y el 63% de los casos ocurre en el ámbito familiar. Específicamente, el 40% es perpetrado por el padre y el 16% por el padrastro.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?