Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón presentó la Feria Industrial 2024 en una Ronda de Negocios Internacional

El equipo de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio del municipio participó de reuniones de vinculación comercial con empresas de España, Estados Unidos, China, entre otros.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio presentó a empresas extranjeras dentro de una Ronda de Negocios Internacional, la Feria de la Industria y la Producción que tendrá su tercera edición en el 2024.

En el Centro de Convenciones de Paraná y a lo largo de tres jornadas, el municipio participó activamente en doce reuniones de negocios, vinculando empresas de nuestra Ciudad con cámaras internacionales y fondos de inversiones extranjeros. A su vez, el ente termal de Colón presentó y concreto importantes vinculaciones para nuestra ciudad. El Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Entre Ríos abordaron este encuentro empresarial, estableciendo tres sectores importantes prioritarios para fortalecer el comercio exterior en nuestra región: empresas turísticas, sectores de I+D, desarrollos digitales e industrias basadas en energías renovables.

Reuniones de vinculación comercial y productiva

El fórum comercial contó con charlas, recorrido por industrias de la provincia y un espacio de Ronda de Negocios, en las que Colón participó de reuniones de vinculación comercial y productiva con empresas de España, Estados Unidos, El Salvador, China, Chile, Fondos de inversiones de Gran Bretaña, entre otros.

Estos participantes solicitaron conocer la propuesta de la ciudad de Colón, como un lugar importante para poder hacer negocios y exhibir su aparato industrial en el próximo Parque Industrial Mixto; ante esta posibilidad, se evalúa mostrar productos de estos países en la próxima Feria en el año 2024.

Colón, la destacada por empresas externas

Se destacó la ubicación estratégica de nuestra ciudad, al estar en el corredor de la Ruta 14 vinculando a varios países y la conexión con la República Oriental del Uruguay a través del Puente Internacional Artigas. Industrias del ámbito de la robótica, drones, herramientas digitales, fabricantes de herramientas y náuticas en 3D a base de energías alternativas, ya confirmaron su asistencia en la próxima feria industrial.

Convenios para la formación en industrias

En el fórum comercial de Paraná se logró concretar un convenio de colaboración en formación para la industria con la Cámara Empresaria de El Salvador, quienes trabajan junto al BID en desarrollos de vanguardia para Latinoamérica. Estas actividades de articulación con empresas extrajeras es una de las principales acciones que integran el Programa de Desarrollo e Innovación Productiva, que se lleva adelante desde la gestión municipal.

Desde la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio felicitan a las empresas del Departamento Colón que asistieron a esta misión comercial; EntreNuts, Sofca, Nuez Pecán La Reina, NYH Impresiones 3D, Termas Colón, Bonnin S.R.L., todos ellos con la motivación del desarrollo y el pensamiento de una región con un sólido eje productivo.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?