Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participó de una reunión virtual junto al Ministro de Turismo de la Nación

Se planteó la necesidad de que Colón sea incorporado en un plan de obras turísticas. La ciudad fue la que tuvo mayor cantidad de prestadores postulados y beneficiados con el fondo de auxilio turístico.
Reunion virtual junto al Ministro de Turismo de la Nacion

Compartir esta noticia

Colón participó de una importante reunión virtual de la cual formó parte el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. La Secretaria de Turismo y Cultura de Colón, Silvia Vallory, participó de la misma invitada por Cecom Colón y Came Unida junto a cien referentes de los pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país.

En un mano a mano con el funcionario nacional, hubo oportunidad de acceder a la palabra directa con Lammens, en la cual la referente de Turismo de Colón pudo trasladar la realidad del destino, con casi el 75% de la actividad económica, comercial y turística se encuentra detenida desde hace cinco meses.

Vallory explicó al ministro Lammens que Colón es la ciudad más afectada de la provincia, sumado a la frontera vecinal cerrada lo que impide el intercambio comercial.

Asimismo, se lo puso al tanto al ministro de las acciones de la Municipalidad para sostener la supervivencia económico-social, y el trabajo en vista a la reapertura de la actividad turística con nuevas modalidades.

Fondos de auxilio

En la reunión también dialogaron sobre el fondo de auxilio para prestadores turísticos APTur, dentro de los cuales Colón fue la ciudad con mayor cantidad de prestadores postulados y beneficiados dentro de la provincia.

Se trata de subsidios a pequeños prestadores turísticos, que contará con una tercera etapa que será lanzada en los próximos días.

La Secretaria de Turismo de Colón solicitó además que se considere la posibilidad de centrar la mirada del Ministerio de Turismo Nación sobre aquellos destinos que viven exclusivamente de la actividad turística como matriz económica.

Como pedido especial, Vallory trasladó también el requerimiento de la gestión municipal para para que se incluya a Colón dentro del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, con obras vinculadas al turismo de Naturaleza como gestión fundamental hacia nuestro Territorio.

La palabra de Lammens

“Como le explicaba a Bariloche, estamos teniendo una mirada especial, estamos destinando una serie de recursos especiales para ese tipo de ciudades, entre las cuales Colón está” señaló el ministro nacional.

“Por supuesto que entendemos que si el primer Aptur funcionó este Aptur debería funcionar mucho mejor y debería tener mucho más llegada a las ciudades” afirmó Lammens.

Sobre el plan de 50 destinos, en plena reunión virtual el funcionario adelantó: “lo estamos haciendo directamente con las provincias que son quienes deciden los destinos, pero estamos evaluando hacer una segunda instancia de este plan financiado con el Impuesto País para obras turísticas, para hacerlo directo con municipalidades” reveló el ministro de Turismo y Deporte de la nación. Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, expresó: “ya que, si bien todo el país necesita apoyo en los emprendimientos turísticos, los lugares como Colón tienen alta dependencia económica, social, laboral de esta actividad, y la crisis se generaliza en todos los sectores de la comunidad en nuestro caso, por lo cual necesitamos más apoyos desde el Ministerio” señaló.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?