Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón ofreció variadas propuestas durante el fin de semana extra largo

Artesanos de la fiesta nacional, paseos náuticos, termas, visita a las islas, pesca, termas, visitas guiadas, música en vivo, manualistas y productores fueron solo algunas de las opciones para disfrutar.

Compartir esta noticia

Numerosas alternativas pudieron disfrutarse durante el fin de semana largo XXL (“Bandera Argentina”) en la Ciudad de Colón, donde se alcanzaron los 25 mil pernoctes en alojamientos turísticos (sin incluir campings – con muy baja ocupación). A ello deben sumarse los más de 10 mil excursionistas, unos dos mil quinientos en promedio por día, que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen.

Tanto desde la gestión de gobierno como desde el sector privado, se ofrecieron numerosas opciones para disfrutar en familia durante el fin de semana largo.

Gracias a un clima amigable tanto los paseos náuticos como las visitas a las islas además de las actividades recreativas en el caminador costero y las playas de la ciudad siguen siendo una gran opción para pasear y recrearse en la costa de nuestra ciudad.

Por otra parte, se consolida la propuesta para disfrutar “Artesanía todo el año” ya que turistas, excursionistas y vecinos pasearon por la explanada del puerto visitando los puestos de artesanos, productores locales y bailaron al compás del ritmo de nuestros artistas con géneros muy diversos como folcklore, rock, cumbia y candombe. También hubo artistas plásticos ofreciendo actividades para los más pequeños acompañados por la dirección de niñez de la gestión municipal.

Cabe destacar la variada propuesta gastronómica con productos regionales y elaboración artesanal, incluyendo por supuesto las tradicionales cervezas y barra de tragos.

Asimismo, las actividades culturales tuvieron lugar como la presentación de “Claudio Gabis” el ex Manal, interpretando clásicos del rock y blues con una excelente compañía de músicos regionales.

Por su parte, el complejo termal fue una de las opciones más elegidas para disfrutar de la diversidad de piscinas que se ofrecen tanto para la familia, para niños y parejas, sumado a su oferta gastronómica y su renovada agenda recreativa donde los visitantes pudieron disfrutar de Zumba y Aqua Gym y música en vivo con Maxi Loker y Gustavo Martín.

Colón es elegida también por la creciente diversidad de propuestas para todos los segmentos. Las visitas a la Granja “primera administración” y a “las ruinas del falansterio”, las teatralizadas del Molino Forclaz, más el circuito productivo de Apícola Romi y las guiadas a los viñedos de Bodegas Vulliez fueron muy apropiadas para disfrutar de nuestra historia y nuestra producción en el marco del paisaje otoñal.

Asimismo, la propuesta recreativa de Molino aventura fue una oportunidad para que grandes y chicos puedan recrearse al aire libre.

También se renueva la oferta para niños en la zona céntrica con las salas de juegos que permiten disfrutar en familia y resguardarse de las bajas temperaturas. El shopping América es otra opción donde además de juegos la familia puede compartir una película en las modernas instalaciones.

Las salidas del Citybus por la ciudad más la creciente y distinguida oferta gastronómica dan el marco para complementar el disfrute de la Naturaleza en las excursiones al Parque Nacional el Palmar y las reservas Norte y Sur de nuestra ciudad.

Por último, Colón sigue siendo muy elegida por la diversidad y calidad de la oferta gastronómica que está representada en las diferentes zonas turísticas de la ciudad.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?