Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Alumnos de Colón prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

Participaron un gran número de instituciones educativas en un emotivo acto. Hubo palabras alusivas, entrega de diplomas y el tradicional Saludo a mi Bandera.

Compartir esta noticia

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y el 203° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, se llevó a cabo la “Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina” de las niñas y niños de 4° grado de nuestra Ciudad.

La ceremonia se realizó sobre Avenida Urquiza, entre Presbítero Cot y Hernández. Contó con la participación de instituciones educativas, docentes, fuerzas de seguridad, autoridades, concejales y público en general.

Presidió el acto (enmarcado además en el 40° aniversario de la restauración democrática Argentina) el Intendente de Colón José Luis Walser, el viceintendente Ramiro Favre, funcionarios, concejales, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, alumnos, docentes y público en general. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Jorge Charreun y las palabras alusivas fueron leídas por la docente de la Escuela Agrotécnica Cap. General J. J. Urquiza Verónica Soraya Pascuas: “Belgrano perdió muchas batallas, pero no siempre las ganó. Por eso, lo que se rescata de su figura no es el éxito, sino su ejemplo moral que se convirtió en pauta para pensar los derechos y las obligaciones ciudadanas. Suele ser evocado como que aquel civil que eligió abandonar sus intereses privados para sellar un compromiso inquebrantable con dos acontecimientos centrales de la historia argentina; la revolución y la independencia”.

Unidos por el bien común

El Intendente José Luis Walser dirigió unas palabras a los alumnos que prometieron Lealtad a la Bandera y a los presentes: “Prometer Lealtad a la Bandera es el primer acto de amor a nuestra Patria, lo vamos entendiendo cuando crecemos. Cada vez que miremos la bandera, hagámoslo con profundo amor, porque ahí está representado lo que somos. Belgrano nos legó principios, valores, pasión por la patria y un profundo compromiso con el bien común y con el país”.

“Es el legado que nos toca a los más grandes, tomarlo, pero también inculcarlo a nuestros gurises y a nuestras familias. Ese legado que es la guía, que es un faro para vivir en comunidad, para pensarnos como un país mejor, para tener la esperanza de que podemos estar cada vez mejor y que podemos ser un país mejor, una ciudad mejor, una comunidad mejor”.

Tanto los niños como los papás, los docentes, las autoridades, todos podemos y debemos dar de sí para hacer de nuestro lugar, un mejor lugar todos los días. Por eso luchó Belgrano, por eso lucharon muchos nuestros próceres y eso es lo que tenemos que defender, unidos por el bien común”, enfatizó el Intendente en su discurso.

Ofrenda floral

Desde la Municipalidad de Colón, se realizó la tradicional colocación de la ofrenda floral en el busto que recuerda y enaltece la figura de Manuel Belgrano, símbolo de nuestra Bandera y la Patria. Participó de la colocación el intendente José Luis Walser acompañado por el viceintendente Ramiro Favre y alumnos de instituciones educativas de la Ciudad.

Promesa a la Bandera

El Director Departamental de Educación, Eduardo Paredes hizo uso de la palabra y tomó la promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado de las escuelas de Colón. “Sí, prometo”, respondieron los chicos y chicas. Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de diplomas, en la que cuatro niños en representación de cada escuela recibieron un recordatorio de la fecha. Las banderas argentinas decoraron la Avenida Urquiza, al grito de “Viva La Patria” y entonando el Saludo a la Bandera. Un desfile con agrupaciones gauchas acompañó la jornada con un gran despliegue sobre la calle. Finalmente, los vecinos y la Comunidad toda degustaron un chocolate caliente acompañado de unos ricos bollos.

Hola! En que podemos ayudarte?