Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón impulsa la producción y el empleo para personas con discapacidad

A través del Programa Promover, la Municipalidad de Colón facilita oportunidades laborales y capacitación en producción para personas con discapacidad, fomentando la inclusión en la Comunidad.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Producción, Industria y Comercio, ha colaborado en la creación de un grupo de trabajo asociativo compuesto por personas con discapacidad. Este grupo se dedica a la producción y elaboración de conservas y dulces, como parte del Programa Promover.

Con el apoyo del municipio y la presencia del intendente José Luis Walser, se firmaron 19 proyectos de inserción laboral para familias beneficiadas, vinculadas al programa de inclusión laboral. En la sede barrial Evita, un grupo de 10 personas ha comenzado su capacitación, supervisado por una tutora y coordinadora del proceso productivo. La capacitación abarca desde habilidades en la producción primaria hasta el envasado y las normativas bromatológicas.

Esta iniciativa no solo ofrece empleo a personas con discapacidad, sino que también les brinda la oportunidad de aprender un oficio y habilidades que les permiten producir y comercializar sus productos en las ferias y paseos emprendedores de Colón. Además, fomenta un ambiente laboral solidario que facilita el aprendizaje social y complementa las necesidades de conocimiento para la producción.

El Programa Promover, que actualmente emplea a alrededor de 80 personas con discapacidad en Colón, sigue abierto a nuevas incorporaciones. Las familias interesadas pueden presentarse en Moreno 183 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. También se ofrece asistencia a través del WhatsApp 3447-641334 para consultas y orientación sobre los trámites necesarios para unirse al programa.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?