Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón impulsa la llegada de grupos turísticos organizados

La gestión municipal prioriza el turismo social y sindical, atrayendo visitantes todo el año y promoviendo el desarrollo económico local.

Compartir esta noticia

Uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón es fomentar la llegada de grupos de turistas organizados por agencias de viajes. Esta modalidad genera movimiento en los períodos de temporada baja y tiene un fuerte potencial en turismo social y sindical.

Colón se destaca por su cercanía a centros urbanos importantes, la amplitud de servicios de calidad y buenos precios, manteniendo la actividad durante los 12 meses del año. Estas propuestas han despertado el interés de agencias de viajes mayoristas que ven una oportunidad en el destino, especialmente ante los nuevos costos de traslados debido al valor del combustible y la preferencia por estadías más cortas y económicas.

En marzo, se realizó el VII Congreso de Turismo y Recreación Social Sindical en Colón, lo que permitió que 68 organizaciones sindicales de toda Argentina, con más de 2 millones de afiliados, conocieran la oferta turística de la ciudad. Poco después, comenzaron a llegar grupos con estadías de 2 y 3 noches. El pasado fin de semana, el Sindicato de Cortadores de Indumentaria visitó Colón con un grupo de 25 pasajeros. Con el contingente de mayo, se cumplió el objetivo de recibir un grupo por mes, propuesto en el congreso. La delegación fue recibida por el Secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, en el edificio del puerto local.

Testimonios de los visitantes

Mónica Escudero, del Sindicato de Cortadores de Indumentaria, expresó: “La pasamos muy lindo, conocimos las Termas de Colón y lo recomiendo mucho.” Otro visitante comentó: “El lugar me encantó, todo estuvo muy lindo y sinceramente da gusto venir”, compartió el funcionario después de la visita.

Preparativos para la temporada de invierno

El destino se prepara para los próximos fines de semana largos de junio y las vacaciones de invierno en julio. Se desarrollarán promociones presenciales en Buenos Aires, Paraná y Córdoba, además de ejecutar acciones de difusión en redes sociales y medios tradicionales. “La bajante del Río Uruguay nos alienta a redoblar el esfuerzo para recibir una cantidad importante de turistas en las próximas semanas,” concluye Federico Escher, Secretario de Turismo y Cultura del municipio.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?