Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón generó casi 5 millones de pesos en Programas de Empleo en 2020

Los beneficios alcanzaron a más de 300 personas de la Ciudad. Se garantizó la continuidad de esas líneas de trabajo para 2021.
Programas de Empleo en 2020

Compartir esta noticia

Sólo en 2020 Colón generó ingresos a la Ciudad por $4.919.100, tanto por entrenamientos laborales como por cursos de introducción al trabajo, formaciones y entrenamientos. Un total de 319 personas fueron alcanzadas por distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación vinculados a través de la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón.

Esas cifras comprenden entrenamientos de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y también para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como privado. Asimismo, se generaron ingresos por cursos de introducción laboral, formación de empleo, club de empleo y entrenamientos de trabajo privados.

Este lunes visitaron la oficina de Empleo de Colón, Guillermo Satalia Méndez, delegado de Agencia Territorial de Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación y Fernando Gerard referente de Oficinas De Empleo, funcionarios de la Delegación Ministerial de Concordia. Fueron recibidos por el Presidente Municipal José Luis Walser y mantuvieron reuniones de trabajo con el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, con la Coordinadora de Empleo y Producción Lina Bosch y el equipo del área.

“Nos llevamos una muy buena sorpresa porque tienen un gran equipo de trabajo. Ya en 2020 estuvimos aplicando las políticas públicas de los programas que tenemos desde esta cartera del estado nacional”, señaló el delegado territorial del Ministerio.

Volvimos a afianzar los programas que ya dimos el año pasado que fueron muchos y por un monto elevado de dinero. Planteamos la posibilidad de seguir articulando estas políticas con los municipios y la provincia de Entre Ríos. El Ministerio de Trabajo de la Nación, por otro lado, va a aplicar un nuevo portal de empleo y una de las oficinas va a ser la de Colón” indicó Guillermo Satalia Méndez.

Por último, adelantó: “Estamos tramitando para que ingresen diez computadoras a la oficina de Colón para que los jóvenes puedan hacer todas las prácticas”, subrayó.

Programas de Empleo en 2020
Hola! En que podemos ayudarte?