Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue homenajeado Herminio Quirós a 148 años de su nacimiento

En el mausoleo de la destacada personalidad colonense, el Presidente José Luis Walser y la Escuela que lleva su nombre depositaron ofrendas florales.
Homenaje al Dr. Herminio Quirós

Compartir esta noticia

Al conmemorarse el 8 de febrero el natalicio del Dr. Herminio Juan Quirós, destacada figura de la historia de la Ciudad de Colón, se llevó a cabo un homenaje a 148 años del nacimiento de quien fuera Gobernador de la Provincia de Entre Ríos y Diputado Nacional.

Estuvo encabezada por el Presidente Municipal José Luis Walser, acompañado por el Vicepresidente Munipal Ramiro Favre y Concejales. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Profesor e historiador local Alejandro González Pavón. Luego el diácono Javier Martí de la Parroquia del Carmen hizo una invocación religiosa.

José Luis Walser y el Vicepresidente Municipal Ramiro Favre junto a una concejal depositaron una ofrenda floral en el mausoleo de Quirós en el Cementerio. Lo mismo hicieron autoridades de la Escuela de Educación Técnica N.º 1 “Dr. Herminio Quirós”.

“Recordamos a un vecino de Colón, pero que con el paso del tiempo se ha convertido sin ninguna duda en un prócer de nuestra Comunidad, una persona visionaria pero sobre todas las cosas apasionada por construir una Comunidad como lo hizo con Colón con un amor que se veía en sus hechos” afirmó José Luis Walser al finalizar la ceremonia.

“Un hacedor incansable que ha dejado su huella profunda en Colón en lugares que hoy podemos vivir y recorrer como la Costanera, el Parque Escolar, el Palacio de Turismo, es un faro donde mirarnos aquellos que tenemos el compromiso con nuestra Ciudad y tenemos la misma visión que él, de soñar una Colón mejor y que deje para nuestros hijos una mejor Comunidad” expresó el Presidente Municipal.

El Profesor González Pavón por su parte resaltó el “hecho histórico para todos los colonenses sobre todo en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, tener la oportunidad de reconocer a una personalidad con una trayectoria tan importante para nuestra Ciudad no solo desde el hecho político y material sino también por la visión que tenía a futuro para esta Ciudad y que tantas cosas nos ha legado”.

Y destacó además alguno de los valores de Quirós como su actitud, su ejemplo y su transparencia.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?