Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Intensos trabajos en las Escuelas de Colón ante el próximo comienzo de clases

La Municipalidad trabaja en al menos dos escuelas a la vez y en varios frentes como corte de pasto, limpieza de tanques y arreglos en los edificios.
Intensos trabajos en las Escuelas de Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón diseñó un plan para acompañar a las Instituciones Educativas de la Ciudad en el regreso a clases presenciales a partir del 1º de marzo. Para ello se dispuso al igual que el año pasado, de personal y recursos para tareas de limpieza y obras menores, necesarias para garantizar la vuelta a clases.

El Presidente Municipal José Luis Walser comenzó un recorrido por Escuelas donde el Municipio se encuentra interviniendo, tomando contacto con directivos, ordenanzas y personal municipal.

“Puntualmente en la Escuela 60 estamos cambiando un viejo tanque de cemento por uno nuevo, y vamos a hacer refacciones en las salitas de jardín con albañilería y pintura, también en la Escuela 10 estamos haciendo hoy trabajos de mantenimiento, y tenemos planificado ir a todos los otros establecimientos para tener las escuelas en condiciones para un buen comienzo de casos” comentó José Luis Walser.

“El Municipio está presente durante todo el año pero especialmente en este momento donde necesitamos hacer más grueso el trabajo para recuperar el estado normal de las Escuelas” señaló el Presidente Municipal.

La Directora de la Escuela Nº 60Capital FederalGabriela María Gómez Hermín, explicó por su parte que se trata de “una intensa tarea en todo el predio escolar que es amplio, y el cambio de un tanque de agua para el inicio de clases, para la reserva de una importante cantidad de agua potable para la desinfección e higiene de los niños”. “Estaba muy deteriorado el de cemento, el municipio colaboró con uno de un material más duradero y resistente”.

Y agregó: “Empezamos a reparar el refugio donde funcionará nivel inicial para el inicio de clases, operarios municipales harán el revoque y nos proveerán de pintura también con la colaboración de los padres” señaló la Directora de la Escuela 60.

Juan Rougier a cargo de Áreas Naturales de la Municipalidad adelantó que las tareas abarcan el corte de pasto, limpieza de tanques y arreglos de mampostería y revoques. “Además se harán reparaciones también en el sector de la cocina. La idea es que los trabajos comiencen y culminen en el día” sostuvo.

“En la Escuela 10 también se iniciaron tareas esta semana y la próxima se comenzará con las Escuelas Normal, 82 y Paso para luego seguir con las demás instituciones” dijo Juan Rougier.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?