Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Casi 30 mujeres aprenden costura en talleres organizados por la comuna

Son dictados por integrantes de la Cooperativa Textil de la dirección de Producción, Industria y Comercio, a través del Programa Municipal de la Economía Social.

Compartir esta noticia

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se brinda el taller de “costura inicial” en el CIC de barrio El Ombú, para todos aquellos que quieran aprender a coser. Se empieza con todas las puntadas a mano, colocar cierres, botones, etc, para luego proceder a costura con máquina, cómo usar la máquina y cómo limpiarla.

Se enseñan costuras rectas, la colocación de bieses, cartucheras y organizadores, hasta comenzar con la moldería correspondiente, haciendo buzos, remeras y pantalones de jogging. Al aprender moldería ya se pueden realizar moldes para toda la familia o incluso para vender y obtener así un ingreso extra.

El curso está pensado para ir avanzando en conocimientos y dura hasta el mes de noviembre. Se dicta los días viernes de 9,30 a 11, y de 15 a 17. Por el momento son 16 alumnas entre ambos turnos.

También se brinda un taller de Costura Inicial en la Sede San Francisco los días jueves de 14 a 16 con 12 alumnas. En este taller se pone más énfasis en el reciclado de prendas, la utilización de diferentes géneros y arreglos, cubriendo así las necesidades de los diferentes barrios en cuanto a lo textil.

De esta manera se fomenta el emprendedurismo en las mujeres para que puedan lograr autonomía, adquirir nuevos conocimientos y un nuevo oficio como es el de modista, tan útil como rentable.

Estos cursos son dictados por integrantes de La Cooperativa Textil, a cargo de la Dirección de Producción, Industria y Comercio del municipio, programa Municipal de la Economía Social.

Hola! En que podemos ayudarte?