Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Capacitación de Educación Vial en diferentes escuelas de Colón

El municipio impulsa el Programa Municipal de Educación Vial. A través de programas como este, se busca promover una cultura vial responsable y contribuir a la prevención de accidentes en las calles y rutas de la ciudad.

Compartir esta noticia

En el marco del Programa Municipal de Educación Vial, la Municipalidad de Colón llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela Técnica Nº 2. El objetivo fue brindar formación al personal docente de nivel secundario para incorporar la educación vial de manera transversal en el currículum escolar.

Formación integral para el personal docente

Durante la jornada, desarrollada en colaboración con el Área de Inspección Municipal y el Centro Emisor de Licencia de Conducir, se abordaron diversos aspectos relacionados con la educación vial. El enfoque estuvo en el marco normativo, los conceptos teóricos y específicos, así como en estrategias pedagógicas para impartir estos conocimientos de manera efectiva a los alumnos.

Enfoque pedagógico y práctico

La capacitación incluyó un apartado especial centrado en el enfoque pedagógico para realizar actividades directamente con los estudiantes. Se brindaron herramientas y recursos para abordar la educación vial de manera dinámica y participativa, promoviendo la conciencia y responsabilidad en la seguridad vial desde temprana edad.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?