Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Avanzan en lineamientos del Plan de Protección costera del Río Uruguay

El Director de Ambiente de Colón se reunió con el Presidente de la Delegación Argentina del Organismo Binacional.
Avanzan en lineamientos del Plan de Protección costera del Río Uruguay

Compartir esta noticia

El Director de Ambiente de Colón Roberto Bergara participó días pasados de una reunión en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay con el presidente de la Delegación Argentina José Lauritto y representantes argentinos del Comité Científico del organismo y la subsecretaria de Ambiente de Entre Ríos Valeria González Wetzel.

El encuentro fue en el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo con las localidades costeras como ya se hizo con las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y San José para dar forma al plan de protección del borde costero del Río Uruguay.

El comité científico repasó el informe con un diagnóstico inicial sobre la situación del río Uruguay a raíz de los monitoreos ambientales que permanentemente realizan desde la CARU.

“Buscamos avanzar en una acción concreta que permita trabajar en la prevención de la llegada de contaminantes al río Uruguay: estamos hablando de un plan de protección y rehabilitación de las zonas ribereñas de la cuenca del río Uruguay, que tenga un alcance al propio río y sus afluentes, al Borde Costero, al Bosque Ribereño y a los humedales”, indicaron los especialistas del Comité Científico de CARU.

Hola! En que podemos ayudarte?