Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Artesano colonense obtuvo el primer puesto en el evento “Alma Yatay”

Federico Gomez Pedreira se destacó al obtener el primer puesto en la presentación de piezas artesanales, demostrando su habilidad y creatividad en su trabajo. Además, la artesana textil Dafne Lagrange, del equipo de FN de la Artesanía, participó como jurado, aportando su experiencia y conocimiento al evento.

Compartir esta noticia

El Secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher, acompañó a La Aurora del Palmar en el evento “Alma Yatay”. Durante esta jornada, se llevaron a cabo interesantes disertaciones sobre el uso y cuidado de la Palmera Butia Yatay, destacando su importancia para la región.

Degustación de productos locales y piezas artesanales

Por la tarde, un jurado tuvo la oportunidad de degustar los productos locales y apreciar las piezas artesanales elaboradas a base de la Palmera Butia Yatay. La calidad y la creatividad de las obras presentadas fueron el centro de atención de este segmento del evento.

Gastronomía local en acción

Para culminar el día, reconocidos chef, cocineros y bartenders de la zona deleitaron al público con una amplia variedad de platos típicos y tragos elaborados. Fue una oportunidad única para experimentar la riqueza gastronómica que ofrece la Microrregión Tierra de Palmares.

Reconocimientos a talentos locales

En el marco del evento, el artesano colonense Federico Gomez Pedreira se destacó al obtener el primer puesto en la presentación de piezas artesanales, demostrando su habilidad y creatividad en su trabajo. Además, la artesana textil Dafne Lagrange, del equipo de FN de la Artesanía, participó como jurado, aportando su experiencia y conocimiento al evento.

El exitoso evento “Alma Yatay” en La Aurora del Palmar promovió el cuidado y valoración de la Palmera Yatay; además, celebró el talento y la creatividad de nuestros artesanos locales. Desde la cartera de Turismo y Cultura del municipio, felicitan a todos los participantes y agradecen el compromiso con la promoción de la artesanía, la gastronomía y los recursos naturales.

Hola! En que podemos ayudarte?