Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Artesano colonense obtuvo el primer puesto en el evento “Alma Yatay”

Federico Gomez Pedreira se destacó al obtener el primer puesto en la presentación de piezas artesanales, demostrando su habilidad y creatividad en su trabajo. Además, la artesana textil Dafne Lagrange, del equipo de FN de la Artesanía, participó como jurado, aportando su experiencia y conocimiento al evento.

Compartir esta noticia

El Secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher, acompañó a La Aurora del Palmar en el evento “Alma Yatay”. Durante esta jornada, se llevaron a cabo interesantes disertaciones sobre el uso y cuidado de la Palmera Butia Yatay, destacando su importancia para la región.

Degustación de productos locales y piezas artesanales

Por la tarde, un jurado tuvo la oportunidad de degustar los productos locales y apreciar las piezas artesanales elaboradas a base de la Palmera Butia Yatay. La calidad y la creatividad de las obras presentadas fueron el centro de atención de este segmento del evento.

Gastronomía local en acción

Para culminar el día, reconocidos chef, cocineros y bartenders de la zona deleitaron al público con una amplia variedad de platos típicos y tragos elaborados. Fue una oportunidad única para experimentar la riqueza gastronómica que ofrece la Microrregión Tierra de Palmares.

Reconocimientos a talentos locales

En el marco del evento, el artesano colonense Federico Gomez Pedreira se destacó al obtener el primer puesto en la presentación de piezas artesanales, demostrando su habilidad y creatividad en su trabajo. Además, la artesana textil Dafne Lagrange, del equipo de FN de la Artesanía, participó como jurado, aportando su experiencia y conocimiento al evento.

El exitoso evento “Alma Yatay” en La Aurora del Palmar promovió el cuidado y valoración de la Palmera Yatay; además, celebró el talento y la creatividad de nuestros artesanos locales. Desde la cartera de Turismo y Cultura del municipio, felicitan a todos los participantes y agradecen el compromiso con la promoción de la artesanía, la gastronomía y los recursos naturales.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?