Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Albores del Vino 2024: Celebrando la cultura vitivinícola en Colón

Guillermo Meyer de INTA presentó una exposición sobre historia del vino en la región, destacando la importancia estratégica de Colón para la vitivinicultura.

Compartir esta noticia

En el marco de la quinta edición de Albores del Vino, se llevó a cabo una exposición sobre la historia del vino en la región. La actividad, llevada a cabo en el museo local, estuvo a cargo de Guillermo Meyer del INTA, y contó con la presencia de la Directora de Industria, Producción y Empleo Carolina Bombig, la viceintendente María Dalleves, funcionarios, concejales y público en general.

La exposición fue parte integral de la Semana del Vino, una iniciativa promovida por la Municipalidad de Colón. Esta semana incluye una variedad de actividades, como talleres de cata y maridaje, exposiciones históricas y eventos gastronómicos en restaurantes seleccionados de la ciudad. La propuesta tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre productores y gastronómicos, promoviendo así la oferta vitivinícola local.

Guillermo Meyer del INTA expresó su satisfacción por participar en esta edición de Albores del Vino y la Semana del Vino, destacando la importancia estratégica de Colón para la vitivinicultura. Meyer resaltó el trabajo conjunto del INTA y la Experimental de Concordia en investigación, extensión y promoción de la vitivinicultura en la región.

“El departamento Colón, como tal, es un punto estratégico para la vitivinicultura hoy. Primero porque uno de los pioneros está aquí, que es Jesús Vulliez, que ha sido un pionero del retorno de la vitivinicultura en la provincia, y por otro lado también la agencia del INTA de Colón ha venido trabajando en este tema también hace mucho tiempo, y nosotros acompañamos desde la Experimental de Concordia con distintas actividades de investigación y de extensión”, destacó Meyer.

Sobre la importancia de extender las actividades hacia la denominada “Semana del Vino”, Meyer hizo referencia a esta política por parte del municipio: “me parece excelente porque se han tomado otras facetas que no sea solamente el evento de la degustación y de compartir las bodegas con el público y alguna actividad artística, sino que tomar otras temáticas y generar otros espacios de intercambio que me parece que es el intercambio y el conocimiento. ‘Se quiere lo que se conoce’, entonces cuanto más se haga para dar a conocer este tema de la vitivinicultura creo que es bienvenido”, expresó.

La agenda de actividades continúa con un evento especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el viernes 8 de marzo, donde la Asociación de Mujeres Entrerrianas del Vino participará activamente. Finalmente, el sábado 9 de marzo, se cerrará la semana con Albores del Vino, un evento que ofrecerá degustaciones y venta de copas, acompañadas de música y gastronomía local.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?