En el marco del Plan Integral de Mejorasque la Municipalidad de la Ciudad de Colón lleva a cabo en la Planta Potabilizadora de agua, se informa que existirá una reducción en el suministro de agua potable programado para el día miércoles 7 de julio a partir de las 8 am, y por una duración de aproximadamente 6 horas.
Las tareas a desarrollar en la sala de máquinas de la planta de agua incluyen el cambio de un tramo de cañería de 10 pulgadas que conduce agua hacia los filtros, la cual se encuentra perforada como consecuencia de los años en servicio.
Adicionalmente, en el mismo tramo de cañería a intervenir, se realizará la conexión de la actual bomba de filtros. También se llevará a cabo la extracción de una antigua bomba que se encuentra fuera de servicio hace un largo tiempo. Posteriormente en este lugar se realizará la adaptación de una bomba nueva, logrando de esta forma tener una bomba adicional para realizar mantenimiento preventivo de ambas.
Por otro lado, se realizará la extracción de una bomba de 100 Hp que se encuentra en la cañería de impulsión de agua potable, la cual será reemplazada en próximas etapas por una bomba nueva de 200 Hp, la que funcionará como bomba alternativa de impulsión de agua potable. Disponer de esta bomba adicional es fundamental para comenzar a realizar el mantenimiento preventivo de la bomba de impulsión actual, la cual cumplió una década en funcionamiento.
La realización de estas tareas tiene por objetivo mejorar la Calidad del Servicio de Agua Potable evitando cortes por roturas, permitiendo la planificación y realización de trabajos de mantenimiento preventivo sobre las bombas más importantes de la planta.