Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 40 jóvenes de Colón son incorporados a “Clubes de empleo” con un estímulo económico

Durante cuatro meses reciben un estímulo económico para capacitarse a través de un Programa de Formación Laboral.
Más de 40 jóvenes de Colón son incorporados a “clubes de empleo” con un estímulo económico

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón puso en marcha dos nuevos grupos de Club de Empleo que se suman a los cursos de introducción laboral que ya están en funcionamiento, gestionados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Asistirán a lo largo de cuatro meses jóvenes de 18 a 24 años que no cuentan con la terminalidad educativa ni están estudiando en nivel superior. Contarán con un estímulo económico de acompañamiento en un proceso de formación.

“La idea es capacitarlos, poder mostrarles el mundo del trabajo pero sobre todo darles las herramientas para generar autoempleo y emprendimientos, que puedan gestar acá sus proyectos laborales o de vida y aprender a emprender, y poder dar las nuevas perspectivas y exigencias del mundo laboral” explicó la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch.

“Es el sexto grupo del año y estamos recién en mayo, gratamente podemos decirlo porque no es tan fácil conseguir los cupos, pero Colón en ese sentido con el Ministerio de Trabajo viene realizando una tarea sostenida” sostuvo.

El miércoles 19 comienza otro grupo que se estará desarrollando hasta el mes de septiembre y otros dos iniciarán en el mes de agosto mediante este programa de Formación Laboral a Jóvenes. “Todo eso implica un dinero para Colón, jóvenes que están insertándose y que luego van a ser llamados por empresas o por comerciantes” subrayó Lina Bosch.

Por mayor información los interesados pueden acercarse a la sede de Empleo y Producción en Moreno 183.

Otras noticias

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.

Deporte

José Luis Walser recibió a representantes del Karate JKS de Colón tras su destacada participación en el Torneo Nacional

El intendente de Colón, junto al secretario de Gobierno Mariano Bravo, recibió a los deportistas y al profesor Abel García, quienes representaron a la ciudad en una competencia nacional realizada en Buenos Aires. La delegación obtuvo distintos puestos destacados y compartió su experiencia, el esfuerzo de las familias y los próximos desafíos de la disciplina.