Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 50 niños participaron del primer encuentro interbarrial de fútbol

Hubo jugadores de barrios San Francisco, San Gabriel y El Ombú y se jugó en cancha de Club Defensores. El próximo encuentro con fecha a confirmar será para adolescentes.
Se realizó el primer encuentro interbarrial de fútbol.

Compartir esta noticia

En el marco de uno de los proyectos que se viene desarrollando desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, el pasado sábado 6 de marzo se realizó el primer encuentro interbarrial de fútbol, en el que participaron niños de los barrios San Francisco, San Gabriel y El Ombú.

“Este tipo de actividades tienen como principal objetivo trabajar la prevención y promoción de derechos de los más pequeños, siendo el deporte una herramienta fundamental para afrontar y trabajar estas problemáticas. La Dirección de Deportes, participó de esta iniciativa, articulándose un abordaje integral en todas las actividades de las dos áreas” explicaron desde las áreas organizadoras.

A lo que agregaron: “La situación de pandemia nos obligó a un cambio dramático en nuestras costumbres, los niños fueron unos de los más afectados por esta situación y es por ello que desde la Municipalidad de Colón se han puesto muchos esfuerzos en generar estos espacios. Niñez, Deportes, Jóvenes, Salud, son solo algunas de las áreas que trabajan estas cuestiones y que tomaron la iniciativa de generar estos espacios de participación y contención”.

En esta oportunidad participaron alrededor de 50 niños de entre 6 y 10 años, y se desarrolló en las instalaciones del Club Defensores. Estos encuentros de participación tendrán continuidad a lo largo de todo el año, siendo la próxima jornada dedicada a los adolescentes en fecha a confirmar.

El Área de Niñez Adolescencia y Familia y la Dirección de Deportes agradecen al Club Defensores de Colón el permanente compromiso con los niños de nuestra comunidad, cediendo gentilmente sus instalaciones y, como habitualmente lo hacen, generando estos espacios de participación.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.