Avanza las gestiones entre la Municipalidad de Colón y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para la puesta en valor de la zona costera de Colón. El intendente José Luis Walser en su reunión con el presidente de CARU Roberto Salafia le presentó los proyectos para la Reserva Urbana Río de los Pájaros, Recolección diferenciada de residuos en el sector costero y de Estaciones de Pesca Deportiva con devolución sobre el Río Uruguay.
El pasado viernes, el secretario de Turismo y Cultura Lic. Federico Escher, el director de Ambiente Ing. Roberto Bergara, el director de Áreas Naturales Juan Rougier y el Arq. Raúl Acuña recorrieron el sector costero local para relevar los detalles de cada proyecto junto a Nicolás Domingo.
La propuesta contempla la puesta en valor de la Reserva Norte donde se podrán realizar visitas guiadas, el avistaje de aves, la instalación de miradores, actividades de cicloturismo, caminatas y un importante uso educativo en aspectos ambientales.
Las estaciones de pesca incluirían zonas habilitadas para la actividad con infraestructura urbana como bancos, cestos de residuos, iluminación. Respecto de la recolección de residuos se proyecta la instalación de contenedores móviles en la extensión de las playas colonenses.