Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Ajedrecistas de Entre Ríos y de Uruguay participaron de torneo en Colón

Con gran éxito se llevó a cabo el campeonato provincial con la presencia de los últimos cinco campeones. José Luis Walser anunció torneos intercolegiales.

Compartir esta noticia

Con la participación de 27 ajedrecistas tanto de la provincia de Entre Ríos como de la República Oriental del Uruguay, la Ciudad de Colón fue sede del Torneo Entrerriano Absoluto IRT Copa de Campeones durante el fin de semana. Participaron los últimos cinco campeones entrerrianos.

El Intendente José Luis Walser abrió la jornada inaugural del evento, junto al presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez Cristian Parrilla y la directora de Deportes de Colón Jésica Britos.

“Es una alegría recibirlos a todos y un orgullo que hayan elegido Colón para tan importante campeonato, y espero que sea el comienzo de muchos eventos” sostuvo José Luis Walser al abrir el torneo.

El Intendente de Colón dijo, además: “Tenemos un compromiso especial con la política pública de deporte y el ajedrez viene creciendo, tenemos al campeón Gaspar de Lima y también nuestra escuelita de ajedrez y un programa hermoso que es llevar la actividad a todas las escuelas que estamos arrancando de a poco”.

Para finalizar, expresó: “El objetivo es generar primero el conocimiento del deporte, luego hacer intercolegiales de ajedrez y seguir fortaleciendo los vínculos entre nuestros gurises y jóvenes, que es lo que hace el deporte en general” indicó José Luis Walser.

En esta oportunidad volvió a coronarse campeón quien lo fuera el año pasado, el concordiense Diego Cornejo, mientras que el segundo puesto fue para Matías Landívar también de Concordia y el tercero para Israel Ledezma (Gualeguaychú).

El torneo entrerriano fue el puntapié para otros campeonatos que tendrán lugar en la Ciudad de Colón, que ya cuenta con la fecha del torneo en el calendario de Ajedrez provincial.

La dirección Municipal de Deportes Agradece a la Federación Entrerriana de Ajedrez y en nombre de ellos a su presidente Cristian Parrilla por elegir Colón como sede de este importante torneo. Parrilla manifestó también su interés de organizar en Colón un campeonato internacional para 2025.

Otras noticias

Artesanía

Jorge Rojas brilló en su regreso a Colón en una noche inolvidable

El cantante se presentó en la séptima jornada de la 40° Fiesta Nacional de la Artesanía 2025, con un show cargado de emoción y una puesta en escena impactante. La noche, dedicada al Día de los Enamorados, contó con la participación del público y fanáticos que corearon cada canción.

Artesanía

Talleres y Manos Artesanas en vivo en la 40° Fiesta Nacional de la Artesanía

Durante la Fiesta Nacional de la Artesanía 2025, visitantes y residentes disfrutan de una variada propuesta de talleres en vivo, donde maestros artesanos comparten sus conocimientos y técnicas en diversas disciplinas. Desde la cerámica hasta la construcción de juguetes, cada jornada ofrece una oportunidad única de aprendizaje y creación.

Hola! En que podemos ayudarte?