Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Relevan cartelería histórica de la ciudad de Colón

Se busca enmarcar en el radio urbano a espacios históricos que podrían conformar recorridos temáticos.

Compartir esta noticia

Con el fin de relevar la cartelería histórica, trabajar sobre su mejoramiento y enmarcarse en las definiciones del área de Planificación Urbana Municipal, en la mañana del lunes se reunieron en planta alta del Palacio de Turismo, la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, la Coordinadora Operativa de Turismo Marta Armocida, la Asistente Turística Silvia Sampallo, el Arq. Raúl Acuña encargado del área municipal de Planificación Urbana, el Director de Cultura Ariel Asselborn y el Prof. Alejandro González Pavón.

Desde hace un tiempo el Prof. González Pavón viene colaborando junto a personal del área de turismo en el relevamiento de la cartelería histórica.

Este proyecto tiene como objetivo principal enmarcar dentro del radio urbano la localización de aquellos espacios históricos que forman parte del pasado de nuestra ciudad y que hoy forman parte de circuitos que conforman posibles recorridos temáticos dentro de esta área.

Otras noticias

Niñez

Capacitación para el equipo técnico del Área de Niñez, Adolescencia y Familia

Se trabajó sobre buenas prácticas en procesos conjuntos con órganos judiciales, COPNAF y la Defensa Pública. La jornada propuso un espacio de reflexión profesional orientado a fortalecer la articulación institucional en las intervenciones con niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Adultos Mayores

Comenzó el proyecto “El valor del Aprendizaje Mutuo” en escuelas secundarias de Colón

Promovido por el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, busca generar vínculos intergeneracionales, promover el buen trato y sensibilizar sobre los derechos de las personas mayores. El objetivo es fomentar el respeto, la inclusión y la empatía entre generaciones, especialmente desde la mirada de jóvenes en formación.

Hola! En que podemos ayudarte?