Colón obtuvo la certificación de bases de la gestión integral de municipios, un programa nacional cuya finalidad es certificar calidad ante el ministerio de Turismo y Deporte de la nación.
La aplicación de las directrices abarca a prestadores de servicios turísticos de Colón y también a la Oficina de Turismo local, que cumplen con los requerimientos que exige el programa.
La secretaría de Turismo y Cultura trabajó con cada uno de los prestadores para obtener estas certificaciones de calidad para el Museo Provincial Molino Forclaz, Termas Colón, complejo de alojamientos turísticos La Retama, Cabañas Torre Colón, Playas y secretaría de Turismo.
“Se trabajó con cada prestador privado para conseguir limitar la emisión de gases ya sea por el uso de combustibles o por el uso de electricidad, apuntando a utilizar a reducir la emisión de gases, o compensarlo por ejemplo con la plantación de árboles” explicó el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher.
Con ello, se busca “el equilibrio necesario en el ambiente para mitigar efectos como crecientes, incendios o fenómenos climáticos” agregó.
“Esta certificación de sustentabilidad ambiental busca que los recursos turísticos no se vean afectados a futuro trabajando de manera responsable con los ríos, las reservas o parques nacionales” señaló Escher.