El pasado viernes se bridaron en la Ciudad de Colón cuatro funciones de la comedia “Imparable”, el unipersonal del actor Ayrton Oviedo a la cual asistieron más de mil estudiantes de las escuelas secundarias al auditorio del Ministerio Ríos de Vida en Artigas 173.
La misma aborda de una manera descontracturada y a través del humor una problemática muy actual. Estuvo organizado por la Municipalidad de Colón a través del Área Joven y fue declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Educación.
El Intendente José Luis Walser compartió una de las funciones y mantuvo una charla con el actor junto al coordinador del área Joven Fabián Fernández.
“A través de este tipo de eventos queremos dejar como disparador la temática y que cada uno de ustedes pueda identificar el bullying, y convertirse también en aliados de aquellas personas que lo sufren” dijo José Luis Walser.
Y añadió al respecto: “La mayoría de alguna u otra manera lo hemos sufrido, está bueno que como adolescentes puedan identificarlo en sus grupos y ayudar a aquellos que lo sufren, es algo muy doloroso”.
“Eso que hacemos como un chiste marca a la persona para toda su vida, condiciona a su familia, a sus hijos, acarrea muchos problemas, y queremos tener herramientas para que nuestros gurises y futuros adultos sean personas sanas y alegres” señaló el Intendente de Colón.
Por su parte Fabián Fernández agregó: “A través del humor y distintas situaciones que va recreando el actor, va mostrando diferentes cuestiones y cuenta que hasta él lo ha vivido”.
“De un momento Ayrton a otro cambia de situación y te hace entender que el bullying no es gracioso para nadie, en eso viene trabajando el Municipio junto a las familias, a los docentes, para ponernos en lugar del otro y decirle basta a esto” afirmó.