El área de Ambiente de la Municipalidad de Colón está llevando a cabo un importante trabajo de reforestación en la franja costera con árboles adaptados a la zona, provenientes del vivero municipal de árboles nativos y también de algunas donaciones.
Personal de la dirección de Ambiente está realizando en la playa de Inkier la plantación de árboles nativos como ingá, ubajay, blanquillo, ibirá pitá y mataojo, de los cuales doce ejemplares fueron plantados días atrás.
En la reserva Río de los Pájaros, estudiantes y profesores de la Tecnicatura de Turismo de la escuela Normal ROU participaron de una jornada de plantación de siete árboles de distintas especies nativas (mataojo, palo amarillo, ingá, ubajay y blanquillos).
También alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela N° 56 Hipólito Yrigoyen visitaron la Reserva “Río de los Pájaros”, y plantaron tres árboles nativos.
“La vegetación costera contribuye a reducir la erosión y pérdida del suelo por acción de las precipitaciones hacia los cauces de arroyos y ríos. Los árboles ayudan a bajar la temperatura ambiental por su evapotranspiración y sombra” explican desde ambiente.
Esto, agregan. “evita la erosión costera, manteniendo el suelo con sus raíces y evitando el choque brusco de las precipitaciones sobre el suelo, contribuyendo a su conservación. Además, si son nativos proporcionan refugio y alimento para fauna autóctona, preservando la biodiversidad” indicaron, instando a plantar nativas.