Con la premisa “cuidamos el destino cuidándonos entre todos”, la secretaría de Turismo y Cultura de Colón, como lo había hecho en la etapa anterior, vuelve a implementar la asistencia con informantes, para acompañar a clientes y comerciantes concientizando sobre las buenas prácticas.
Ante la reapertura comercial, se visitarán los locales para conversar con clientes y comerciantes para recordar las pautas de respeto como el uso del barbijo, distanciamiento social.
La secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, destacó la importancia de “avanzar todos juntos, para que podamos seguir teniendo la posibilidad de apertura de servicios”.
“Nuestros informantes cumplen ese rol, por supuesto no hay turistas para atender y tienen un altísimo compromiso, haciendo esta actividad como en la primera etapa” explicó la funcionaria municipal.
Vallory agregó: “Finalizado el domingo vamos a mostrar los resultados de cuál fue el cumplimiento tanto de la actividad de prestación comercial como de los ciudadanos consumidores”.
La secretaria de Turismo y Cultura dijo además al respecto: “Estoy convencida de que vamos a poder mostrar que somos un destino saludable y que hace honor a las buenas prácticas pero con profundidad, desde realmente hacerlo, no solo como un slogan” indicó.
Y en ese sentido añadió: “Esta incorporación de hábitos como todos los hábitos nuevos como todos sabemos cuándo queremos cambiar lleva un tiempo, mucha repetición y concientización, en esa parte es en la que podemos acompañar” subrayó.