Luego de un encuentro de trabajo con representantes gastronómicos, hoteleros, comercio y gremial del sector, unos doce propietarios de locales gastronómicos de Colón solicitaron interiorizarse de las nuevas disposiciones y protocolos para la apertura de sus establecimientos.
Los prestadores expresaron la realidad que sostienen desde hace setenta días, el servicio de reparto a domicilio que algunos pudieron adoptar y otros directamente debieron cerrar sus puertas. Ante esta situación plantearon la necesidad de reactivación con todos los recaudos exigidos.
La secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, y el secretario de gobierno, Pablo Trevisán, compartieron las condiciones que se establecen para poder reiniciar la actividad bajo estrictos protocolos de trabajo, se allanaron las dudas que surgieron y expresaron la decisión de acompañarlos como prestadores en cuanto a la apertura de los locales si así lo definieran en tiempos complejos para todos.
Los referentes gremiales de los trabajadores hoteleros y gastronómicos, Julio Roh y Marcelo Lazzaroni, que acompañaron el encuentro, ampliaron la información referida a los cuidados que debe cumplir el personal que cumpla funciones en los establecimientos como así también las normas en la atención al cliente que deben respetarse.