Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El grupo de jóvenes “Seres Vibrantes” abrieron el Mes de la Inclusión

Las actividades durante octubre incluyen además talleres, una barrileteada y una peña, entre otras.
El grupo de jóvenes “Seres Vibrantes” abrieron el Mes de la Inclusión

Compartir esta noticia

Con la presentación del grupo de jóvenes “Seres Vibrantes” del Centro Terapéutico El Solar en la Casa del Bicentenario, dieron comienzo las actividades del programa del Mes de la Inclusión organizado por el área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Colón.

Los “Seres Vibrantes” presentaron primero el cortometraje que cuenta su camino para concretar el sueño de realizar una gira por el sur de Argentina y que fuera seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine “Todos Somos Diferentes 2021” de Chile.

Luego ofrecieron un repertorio con las canciones que ejecuta el grupo musical junto a la maestra de música Adriana Baracat.

Cabe recordar que el programa del Mes de la Inclusión se desarrollará durante octubre y contempla talleres interactivos con alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Colón con la temática “Convivencia Plena”.

También se llevan a cabo capacitaciones a prestadores de servicios gastronómicos y a comerciantes para el Programa TuRinC (Turismo Inclusivo Colonense).

El viernes 15 de octubre a las 15 en el Bajo termas, Día del Bastón Blanco, habrá una barrileteada con alumnos de la Escuela Nº 60 y con personas ciegas.

A las 16 en la Reserva Sur se llevará a cabo un encuentro de personas ciegas y disminuidas visuales del Departamento Colón y de Concepción del Uruguay.

A las 17 en la zona céntrica se hará una campaña de concientización con entrega de folletos.

El viernes 22 a las 19 en el Parque Quirós se realizará una peña folklórica con vestimenta alusiva.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.