En el Palacio de Turismo, los referentes de la asociaciones hotelero-gastronómicas y de CeCom Colón, junto a funcionarios del área de Habilitaciones, Gobierno, Planificación, Turismo y Concejales, trataron la ordenanza referida al ordenamiento de los servicios gastronómicos en la vía pública, precisamente en el microcentro y la zona portuaria, en la que se viene trabajando de forma público-privada con aporte de ideas y lineamientos.
Se está trabajando en premisas de ordenamiento, seguridad, estética y calidad en la prestación del servicio, brindando opciones de desarrollo de la actividad gastronómica, con la construcción de espacios de decks, delimitados, ornamentados, habiéndose acordado las características técnicas necesarias para cumplir con estas cuestiones.
El objetivo del municipio local por medio de esta normativa es brindarle al sector privado gastronómico, herramientas y oportunidades para generar mejores condiciones de desarrollo comercial de la actividad. A su vez contempla el nuevo contexto en el que se desarrollará la próxima temporada estival, más que nada en lo que respecta a la actividad sanitaria.