Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Volvió de Mar del Plata la delegación colonense que participó de los Juegos Nacionales Evita

Los jóvenes integraron la selección de la provincia de Entre Ríos obteniendo importantes marcas y resultados. Contaron su experiencia.
Volvió de Mar del Plata la delegación colonense que participó de los Juegos Nacionales Evita

Compartir esta noticia

En el parque Quirós de Colón, jóvenes de la delegación local que participó de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, fueron recibidos junto a sus profesores y el equipo de Deportes de la Municipalidad de Colón por el Intendente José Luis Walser, el director de Deportes Leonardo Hellmers y el coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani.

Los jóvenes participaron de pruebas en atletismo, karate, ajedrez, deporte adaptado, tenis de mesa y taekwondo entre otras disciplinas con un gran desempeño y obteniendo buenos resultados.

José Luis Walser felicitó a todo el equipo: “siento un gran orgullo y son un orgullo para Colón porque cada año nos representan muy bien” dijo el Intendente de Colón.

“Escuchamos la experiencia de los jóvenes y adolescentes en Mar del Plata y saludamos a la delegación, los profesores que viajaron y al equipo de Deportes, vienen realizando un gran trabajo”.

“Además de los resultados, hablábamos de que en este proceso donde los adolescentes se afianzan en deporte, es importante también compartir”. “Crecer junto a sus profes y al equipo de deportes en valores, desarrollándose como deportistas, es también una parte muy importante de esta etapa” señaló el Intendente José Luis Walser.

Rosalba Barboza, una de las profesoras de la Escuela Municipal de Atletismo que acompañó la delegación local, también dijo sentirse orgullosa de las chicas y los chicos que hacen el atletismo y de quienes pudieron representar a la ciudad en los Juegos Evita. Y agregó: “Fue satisfactorio, fue un año productivo porque la mayoría de los chicos pudo ingresar a las finales”.

“No fue fácil ingresar porque este año cada disciplina de los Juegos Evita estaba integrada por entre 40 y 45 chicos, tenían que pasar por una semifinal con doce y la final con ocho chicos, ser octavo, sexto o séptimo entre 45 chicos no es poca cosa”. “Quienes estuvieron en los podios bienvenido sean, pero de quienes estuvieron en las finales estamos muy orgullosos” contó la profesora.

Marisa compitió en lanzamiento de bala y martillo, afirmó: “llegué a semifinales y tuve un problema técnico en martillo, y en bala resulté segunda, muy linda experiencia y muy lindo todo lo que pasamos, muy lindo equipo de Entre Ríos”.

Santiago, que llegando a las finales resultó séptimo y tercero en carreras con vallas, señaló: “estoy muy contento no solamente con los resultados en las competencias sino con el viaje y la experiencia es muy linda, es algo único e increíble” señaló.

Delegación colonense

Atletismo

Sub 14 Femenino

Galeano Tiara, Lambert Constanza, Gallay Roh Melanie

Sub 14 Masculino

Coronel Ian, Spósito Valentino

Sub 17 Femenino

Cameronez Guadalupe, Brites Maquiavelo Evelyn, González Marisa

Sub 17 Masculino

Fellay Santiago, Cejas David

Boxeo

Román Peralta categoría hasta 63 kg

Ajedrez

Gaspar de Lima

Taekwondo

Tania Ortiz

Deporte adaptado

Emanuel Marconi, Sofía Rocha

Karate

Dylan Castro

Badmington

David Brem

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?