Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Un joven colonense obtuvo su empleo en el Museo de Malvinas gestionado por la Municipalidad

El Intendente José Luis Walser destacó el trabajo que se viene realizando con distintas instituciones de la Ciudad.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón llevó a cabo la inserción laboral de una persona con discapacidad en el Museo de Malvinas “Zona Darwin” mediante el Programa Promover como se viene realizando con otras instituciones de la Ciudad.

Pedro Santillán es el joven que fue incorporado al Museo y que durante ocho meses percibirá una remuneración por su tarea. La firma del convenio estuvo encabezada por el Intendente José Luis Walser y el director del Museo, Veterano de la Guerra de Malvinas Mario Vaucher.

También estuvieron presentes el viceintendente Ramiro Favre y la directora de Producción, Industria y Comercio, Lina Bosch.

“Nos propusimos generar desarrollo y empleo y se lo puede hacer desde muchos lugares, y qué bueno es haber hallado a Pedro para este museo y que además se interese por el tema” dijo José Luis Walser al firmar el convenio.

En esa misma línea, afirmó: “Se abre un abanico de oportunidades de empleo para muchas personas con este Programa, sobre todo cuando se lo empieza a vincular con instituciones como venimos haciendo” sostuvo el Intendente de Colón.

Mario Vaucher, director del Museo de Malvinas de Colón, expresó: “Es un gusto dar esta oportunidad a una persona con quien poder compartir un poco la historia que podrá transmitir a su manera, tiene ganas de seguir pese a su accidente”.

Por su parte la directora de Producción Lina Bosch agregó: “Tenemos un trabajo de largo plazo que venimos haciendo desde inicios de la gestión, que es generar empleabilidad desde diferentes herramientas del estado municipal, sobre todo aportando al desarrollo económico de las familias”.

“No solamente lo hacemos desde lo productivo, sino también generando espacios de inclusión, estamos muy contentos de generar un espacio más, una familia más que tendrá un aporte económico, y que aporta también al crecimiento personal” indicó.

El joven incorporado al programa, Pedro Santillán, manifestó: “Hago tareas de mantenimiento, limpieza, organización, luego recibiremos al público, con una charla al ingresar y dar pie para que Mario brinde la charla general, me gusta todo lo que es Malvinas, estoy contento” subrayó.

Hola! En que podemos ayudarte?