Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser convocó a la Junta de Defensa Civil para analizar el comportamiento del Río Uruguay

Todas las instituciones que conforman la entidad coinciden en que los pronósticos permiten llevar tranquilidad a la población. Pedirán apoyo a la CARU para contar con un dispositivo de alerta temprana.

Compartir esta noticia

Ante información acerca de una posible creciente del río Uruguay para los próximos meses, el Intendente de Colón José Luis Walser convocó a la Junta de Defensa Civil para analizar y poner en común todos los datos disponibles.

Con el aporte de todas las instituciones que la conforman, elaboran un protocolo de prevención que será formalizado en un documento. Por otro lado, solicitarán formalmente el apoyo de la CARU para contar con un dispositivo de alerta temprana.

“El motivo de la reunión de trabajo con los integrantes de todas las instituciones que forman parte de la Junta Municipal de Defensa Civil, por un lado, es tomar esta información que estaba dando vueltas de un posible evento y crecimiento del río” dio José Luis Walser al finalizar el encuentro de este viernes por la mañana.

 “De acuerdo a la información que tenemos va a estar controlado, el río llegaría a los 5 metros y medio como máximo, y a esa cuestión la tenemos controlada desde las distintas áreas de la Municipalidad con la información que tenemos hoy” afirmó el Intendente de Colón.

Dijo, además: “Aprovechamos además para retomar el ámbito de la Defensa Civil, pusimos en conocimiento el tema y pedimos aportes para el protocolo que pondremos en común con el aporte de todas las instituciones para formalizarlo a través de un Decreto”.

Alerta temprana

“En el marco de la reunión de trabajo de la Junta de Defensa Civil surgió la necesidad de que Colón cuente con un dispositivo de alerta temprana. En ese sentido, José Luis Walser señaló: “La CARU cuenta con el conocimiento del Río Uruguay y con los profesionales para el desarrollo de una herramienta de este tipo”.

“Vamos a formalizar un pedido con la firma de todas las instituciones que forman parte de la Junta de Defensa Civil para pedir este apoyo a CARU” sostuvo.

Y dijo para finalizar: “Queremos llevar tranquilidad a la Comunidad, estamos trabajando de manera preventiva ante esta posibilidad, en el marco del absoluto control, las instituciones coinciden en que los pronósticos permiten llevar esta tranquilidad”.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?