Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Un gran número de “Estatuas en Movimiento” se desplegaron por calle 12 de abril

Con una gran convocatoria, el público recorrió el centro de la Ciudad; alumnos y docentes ofrecieron un evento nocturno para residentes y turistas.

Compartir esta noticia

Como todos los años se realiza en el marco del Día Internacional del Turismo, una gran cantidad de público se acercó al centro de la Ciudad de Colón para disfrutar de una nueva edición del evento “Estatuas en Movimiento”, organizado por la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay” con el apoyo del municipio.

En el tramo comprendido entre la Biblioteca Fíat Lux y el Banco Entre Ríos, decenas de estatuas ofrecieron a la Comunidad un espectáculo llamativo para que la gente recorra la labor realizada por la institución educativa a través de los talleres dictados.

Cabe destacar que alumnos y docentes trabajan durante el año en los talleres distintas técnicas que ayudan a los futuros docentes en el trabajo de lenguaje, vocalización y teatralización del silencio y la tarea se enseña en este evento, libre y gratuito para la Comunidad.

“Está inquietud surgió en el año 2012 como parte de trabajos prácticos integrados de las cátedras Corporeidad, Juego y Lenguajes Artísticos y el Taller de Arte y Movimiento de los Profesorados que ofrece la institución. Durante el año, los estudiantes trabajan distintas técnicas, referidas a teatralización y el lenguaje corporal. Con dichas herramientas, eligen temas, diseños y producen sus personajes, permitiendo poner en escena temáticas muy singulares relacionadas a la naturaleza, el medio ambiente, lo místico, la religión y otros aspectos de interés general”, comentaron desde la organización del evento.

El cierre de la velada contó con la presentación del Coro Juvenil de Colón, dirigido por el Profesor Pablo Verón.

Premios y distinciones

En esta oportunidad, el público visitante reconoció mediante votación a las siguientes estatuas:

  • Primer Premio: Shizen (Naturaleza) del Primer año del Profesorado en Lengua y Literatura.
  • Segundo Premio: El Océano del Primer año del Profesorado en Educación Primaria.
  • Tercer Premio: Hada de la Miel del Primer año del Profesorado en Educación Inicial.
Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?